jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Jornada Apícola en la Comuna de Nueve de Julio

Impulsada por la Subsecretaría de producción la llevó adelante el Ministerio de Agroindustria bonaerense

Con la organización del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se llevó a cabo el viernes 2 de agosto, desde las 14 hs., en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, una interesante charla informativa para productores apícolas.

La misma abordó aspectos de trazabilidad, exportaciones, RENAPA Y Fondo Rotatorio Agrícola.

Juan Francisco Fortte, Subsecretario de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio y Ariel Guardia López, disertante en el encuentro, detallaron que se abordaron aspectos de trazabilidad, ante la puesta en marcha del nuevo Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA), sobre el que el gobierno nacional ofrece espacios de información dirigidos a los responsables de las salas de extracción de miel.

El SITA dará más certezas sobre la rastreabilidad de la miel producida en el país, brindando mayor seguridad a los consumidores y ofreciendo una herramienta de diferenciación en los mercados. Asimismo, facilitará las transferencias de tambores con miel entre los diferentes actores de la cadena.

Para el caso de los productores apícolas deben estar inscriptos y vigentes en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA).

La difusión de esta nuevo sistema se lleva a cabo a través de capacitaciones organizadas por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, con la participación de referentes sanitarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los encuentros de formación cuentan con el apoyo de los ministerios de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y enmarcan jornadas en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias