viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Senasa presente en la 3.º Fiesta de la Naranja de Ombligo, en San Pedro

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) compartió junto con los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Semillas (Inase), un espacio institucional asignado en la tercera edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo, realizada el pasado 27 y 28 de julio en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

A lo largo de la muestra, agentes de la Coordinación de Sanidad Vegetal del Centro Regional Pampeano –pertenecientes a la oficina Senasa de San Pedro– entregaron folletería útil para el productor citrícola y brindaron información referida a las acciones de prevención, monitoreo y control que realiza el Senasa a lo largo de toda la cadena de producción y comercialización de productos y subproductos de origen vegetal.

Se hizo hincapié en la importancia de prevenir y controlar el HLB (enfermedad perjudicial para los cítricos que al momento no tiene cura) y se resaltó, para cada productor, que se encuentra vigente el uso del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) para el traslado de todas las especies de material de propagación, micropropagación y/o multiplicación vegetal. Este documento va incorporando su uso obligatorio a diferentes productos, subproductos y derivados de origen vegetal de manera gradual. A su vez, se recordó que el DTV-e se opera por autogestión a través del sistema informático Sig-DTV, disponible en el sitio web del Senasa.

La muestra planteó la recorrida de stands y puestos de ferias, donde el objetivo planteado fue que el público tome contacto y conozca los diferentes procesos productivos por los cuales atraviesa la naranja, ya sea destinada a consumo interno o con fines de exportación; además de paseos gastronómicos, comerciales, culturales y charlas informativas dirigidas a distintos públicos, pensadas en función de la propuesta.

También estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de CAPROEM, Renatre y de las Cámara de Viveristas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias