‘Estoy muy feliz de tener casa propia’. ‘Vivía en un rancho con mis tres hijos y no la pasábamos bien’. Así le contó a Cadena Nueve una flamante habitante del Barrio Los Aromos. ‘Me dieron la llave y aunque no tenga luz me vine igual. Anoche (por el jueves a viernes) no pasé frió. En el rancho, si que lo pasábamos…’
Recientemente el Intendente de Nueve de Julio Mariano Barroso, entregó 25 viviendas en Los Aromos. La iniciativa del jefe Comunal desató una serie de críticas sobre la construcción y estilo de casa no convencional. Las opiniones siempre fueron desde afuera, es decir, nadie de los que iban a habitarlas se habían pronunciado. Ahora, que se están empezando a ubicar en las nuevas construcciones, nos contactamos con algunas familias y nos contaron sus experiencias de las primeras horas.
‘Quedaron en subir la luz, pero ahora llovizna’, nos dijo una mamá de 32 años con cuatro hijos, que quedó viuda hace dos. ‘Estoy muy contenta’. Marisel, que se animó y dio su nombre añadió: El tener que empezar a pagar por mi casa, es lo más’. ‘La casa es cómodo, la estamos ordenando y hay espacio para todos’. ‘El suelo en el barrio tiene que acentarse ya que hay barro con esta llovizna’, y esperamos que pronto se solucione que haya luz’.’Hoy iban a venir pero el tiempo no acompaña’. Todas frases sin respiro que pronunciaba la joven mujer. A esto añadió, ‘Esperemos que ahora llegue el pavimento, pero antes llegará el gas’, acotó.
La joven mamá, no para de mostrar su alegría, dijo que ‘No pasamos frío’, no se que tiene la construcción que no lo sentimos. Ahora abrí para que entre el sol, y el clima es agradable. ‘A dos años de haber perdido a mi marido, la peleo sola. Tengo trabajo y podré pagar por mi casa. Eso me pone más feliz, saber que mis hijos tienen una vivienda’. ‘Tiene cocina instalada, un termotanque y un calefactor’ y todas las comodidades. Todavía no la acomodé, pero me instale igual, ya llegará la luz’ reiteró la nueva habitante del barrio.
Por lo que hablé con mis vecinas – y refiere los números de las casas – estamos muy contentas. ‘Y una me dijo que era una pena que critiquen nuestro logro’. La vivienda fue entregada con cocina lista para usar y baño completo.
Al dialogo se sumó otra joven mujer. Tengo tres hijos chiquitos. Dos con algunos problemitas’ , estoy muy contenta de tener mi casa. Vivía mal’, añadió la señora.
‘Otro tema a solucionar es que no tengo Internet y es importante para mi y mis hijos, pero ahora eso es secundario, ya lo solucionaremos’. ‘Lo que puede decir es que estoy muy contenta y nadie me puede quitar esta alegría’, concluyó la nueva vecina de Los Aromos.
Una cuarta mujer, con tres hijos. No quiso contar su experiencia. Solo tenía los ojos llenos de lágrimas. Miró y expresó. ‘Estoy muy muy contenta, tengo mi casa’.