jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Cincuenta voluntarios pidieron ser parte de ‘Ojos en Alerta’

placa-ojos (1)

Cadena Nueve ha ido adelantado la puesta en marcha en el distrito de Nueve de julio de una iniciativa de cuidado entre convecinos. Se trata de ‘Ojos en Alerta’, de tal manera que un grupo de voluntarios adviertan en forma inmediata al Centro de Monitoreos vía whatsApp sobre hechos que pueden poner en peligro a bienes y personas de la comunidad.

Realizada la convocatoria y de manera confidencial, en los primeros días del llamado se han inscrito 50 vecinos con espíritu de ayuda. Se trata de quienes por razones laborales se encuentran en la vía publica en forma constante y muchas amas de casa, que desde una posición más estática, pueden observar los movimientos barriales y advertir sobre aquello que llame su atención.

Todos los vecinos pueden ayudar en la seguridad ciudadana y colectiva alertando al 911. Esa comunicación se pasó y se interrumpió o cortó. Es decir, no hay seguimiento del ciudadano que hizo la llamada. Se cumplió con su rol de buen vecino y si desde la central de operaciones se necesita algún dato, ello no es posible.

Por el contrario, ‘Ojos en Alerta”, permite esa convocatoria o advertencia al contactarse con el Centro de Monitoreo. Se hace vía whatsapp, en forma individual, lo que hace que esa conversación escrita pueda ser continuada. A manera de ejemplo, si se ha modificada el alerta inicial. En caso de una conducta sospechosa si se desplaza, hacia que dirección y demás datos que ayudarán a las autoridades policiales.

En otras palabras, cada vecino inscripto en ‘Ojos en Alerta’ se comunica por WhatsApp al Centro de Monitoreo y este advierte al 911 quien activa a los Bomberos o fuerzas policiales. A su vez, desde la Central de Cámaras de Seguridad de sigue el contacto con el vecino por si es necesario un seguimiento del hecho denunciado.

Que cincuenta vecinos estén dispuestos a ayudar y mantener confidencialidad en la tarea, habla de un alto compromiso de los anotados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias