Esta tarde sesionó el Concejo Deliberante. Lo hizo en su habitual reunión de los jueves impares. Entre los temas a abordar, la renuncia del Concejal Paolo Barbieri, sorprendió ya que el edil, tenía dos años por delate de mandato.
La explicación que se brindó -luego lo corroboró el propio intendente- es que Mariano Barroso le pidió que su acompañamiento sea por cuatro años, y que Barbieri no tenga que ir a campaña en 2021. La razón es que se trata de un dirigente de suma confianza, con quien puede apoyarse en todos los temas.
A todo esto, el nuevo presidente de ‘Juntos por el Cambio’ es el Concejal Gastón Vaira. El representante político ya venía ejerciendo, junto a Diego Spinetta protagonismo en la defensa y presentación de los temas del oficialismo.
A su vez, desde el Justicialismo, se hizo dos pedidos de informes. Uno sobre la potabilización de agua en cercanías del basural, a los fines de conocer si es apta para ingesta o no, dada la proximidad de suelos contaminados. El otro estuvo referido a las obras de pavimentación ya que toda vez que muchos vecinos no pueden hacer frente al pago de las obras, se de cuenta si están incluidos en las zonas declaradas de utilidad publica.
Finalizada la sesión el bloque ‘Juntos por el Cambio’ se desplazó al anuncio del Jefe Comuna sobre los candidatos del espacio para las PASO, y octubre. Es decir, venideras elecciones.