El Justicialismo revitaliza propuestas legislativas

Compartir

El bloque FpV-PJ hace lo hizo en proyectos de comunicación, resolución, pedido de informes y ordenanzas

Nuevo Bloque Capriroli-Buceta-y-Crespo-integran-el-FpV-PJ

El Bloque de Concejales del FpV-PJ presentó para su tratamiento en el Concejo Deliberante diversos proyectos de comunicación, resolución, pedido de informes y ordenanza, recuerdan sus integrantes Julia Crespo, Alberto Capriroli y Andrea Buceta.

En el caso de los pedidos de informes uno de ellos se refiere a las obras de pavimentación que se han llevado adelante desde diciembre de 2015 hasta la actualidad, la obra fue llevada adelante en algunos casos en convenio con la Cooperativa Eléctrica y Servicios Mariano Moreno y otras con fondos propios.

El otro pedido de informes que ha sido presentado tiene que ver con la intimación de cortes del servicio de gas natural que se presentó a todos los usuarios mediante el Boletín informativo la CEyS Mariano Moreno del mes de abril, omitiendo en esa intimación de corte la cautelar existente dictada por el Juez Federal Alejo Ramos Padilla, en la cual se insta al no corte de un servicio esencial como el gas y que a su vez afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, que ante la suba desmedida de tarifas es quien no puede realizar el pago de este servicio. A su vez, y en la misma tónica es que, teniendo en cuenta la medida cautelar impuesta ante la causa N° FMP 25131/2018 “Consumidores Argentinos – Asociación para la Defensa, Educación e información de los consumidores c/ P.E.N. y otros s/ acción mere declarativa de inconstitucionalidad”, se presentó, por parte del Bloque de Concejales un proyecto de resolución en el que se solicita a la Cooperativa Eléctrica y Servicios Mariano Moreno que acate la Medida cautelar que ampara a los usuarios y por tanto suspenda los cortes de servicio ante la imposibilidad de pago de las facturas.

En otro orden y ante el conocimiento de que los vecinos del partido extraen agua de la bomba que se encuentra en la intersección de Compairé y Presidente Perón, se solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para realizar los análisis químicos y bacteriológicos del agua proveniente de dicha bomba. A su vez también se solicita que se informe el resultado de los análisis mediante la página Web del Municipio y los medios de comunicación de la localidad y también se coloque la cartelería correspondiente en donde se encuentra la bomba de agua para indicar si la misma es o no potable.

Por último se presentó un proyecto de ordenanza en el que se solicita colocarle al espacio verde sito en las calles Cavallari y Blas Parera el nombre de Plaza Armando Tejada Gomez, reconocido poeta y compositor argentino que, ante su relación con la profesora y poeta Dora Giannoni, formo parte de la comunidad de 9 de Julio e incluso ha escrito parte de su obra en nuestro partido. Además, a través de a imposición del nombre al espacio público es que queremos reconocer su obra artística y la trascendencia nacional e internacional de este importante artista.