jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Algunos comercios podrán ser habilitados por Internet

DSC02427

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante se aprobó una ‘Habilitación Simplificada de Establecimientos Comerciales’.

Las deliberaciones estuvieron bajo la presidencia interina de Horacio Baglietto, ante la licencia por maternidad de la Concejal María José Gentile – será mamá el miércoles 19 de su tercera hija -y fueron en el Salón de las Américas.

Una prueba piloto se hará para que comercios con una superficie superior a los 50 mts., y que no requieran de Bromatología para su funcionamiento se podrán habilitar On Line.   Además, el titular del negocio firmará una Declaración Jurada y se hará responsable de la instalación de la luz.Esto también se simplifica. Acompaña el plano de su instalación y se hace cargo de su funcionamiento y no pone en peligro a él y terceros.

A su vez, se resolvió que una Plazoleta en Dudignac se llama ‘La Paz’.

En tanto, desde la Comisión de Cultura y Actas, se propuso declarar ‘Ciudadano Distinguido’ al Ing. Luis Ventimiglia, titular del INTA distrital. El profesional está a poco tiempo de jubilarse y se ha resaltado su trayectoria dentro del organismo.  A su vez, oportunamente se capacito en Brasil, por varios años.

En otro orden, se leyó la nota del Concejal Guillermo Rodriguez donde comunica que su Bloque pasa a llamarse ‘Unidad Ciudadana-Partido Justicialista’ tal como lo había adelantado en CN.

También se aprobó una Ordenanza por la cual el sector Deportivo y Recreativo de 12 de Octubre se llamará desde ahora ‘Gastón Tripulillo’. Es en reconocimiento a la labor del convecino.

En otro orden, el Concejo Deliberante pidió a la CEyS Mariano Moreno que respete la medida cautelar interina impuesta ante la causa Nº FMP 25131/2018 “Consumidores Argentinos – Asociación para la Defensa, Educación e información de los consumidores c/PEN y otros s/acción declarativa de inconstitucionalidad”.
La Concejal Julia Crespo en su condición de Presidente del Bloque FpV-PJ, explicó que a partir de esa medida ‘todas las prestatarias del servicio de gas del país se tienen que abstenerse de llevar adelante cualquier corte, o suspensión del servicio de gas a partir del día de presentada la cautelar, derivado de la pauta de pago’.

La Concejal, explicó que ‘de acuerdo a la decisión del Juez Alejo Ramos Padilla , el prestador tiene que ver el estado de vulnerabilidad de la familia para el pago del gas’ y añadió la Concejal que “Hay mucha gente que no puede pagar el servicio y está recurriendo a préstamos de altas tasas de interés para que no le corten el servicio, cuando hay una cautelar. Esperemos que la Cooperativa Mariano Moreno deje de enviar intimaciones de corte, máxime en esta época del año con la presencia del frío y la problemática de salud”.
DSC02424

DSC02426DSC02422

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias