jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Un alto porcentaje de los que avalan ‘9 de Julio para todos’ desconocen haber consentido su nombre para su creación

_ (1) (1)

Cadena Nueve informó que varios de los que están en la lista de avales de ‘9 de Julio para todos’ jamás habían dado su consentimiento para que su nombre esté impreso en la misma; se presente en la justicia electoral y de ahí su reconocimiento como nueva Agrupación Política.

Tras la publicación de la nomina de los apoyos, un alto porcentaje – en la proyección de casos se estaría cerca del 50% – se vieron sorprendidos. La mayoría engañados de saber que fueron ‘usados’ con esa finalidad.

De ese alto porcentaje, cinco de ellos han confirmado a este medio que la semana próxima harán la presentación ante la justicia denunciando a su presidente, Celestre Destri, y a los apoderados Marcelo Gago y Santiago Taboada por ‘Falsedad de documentación pública y robo de identidad’.

Además de haber copiado fichas del radicalismo para la nueva agrupación, otra de las maniobras, consistió en interrogar a varios de quienes están allí nombrados a manera de encuesta, y durante el dialogo le pedían el documento. Esas personas, ahora descubren que el verdadero sentido fue otro y se manifiestan altamente indignados. Por ahora prefieren el anonimato, al igual que los cinco que irán a la justicia hasta tanto se haga la presentación, lo que luego se sabrá. Algunos de los enojados por el engaño son municipales que trabajan en la limpieza de las calles de la ciudad. Ellos dieron el documento ante una supuesta encuesta.

Lo cierto es que la Agrupación vecinal ‘9 de Julio para todos’, nació con un vicio de transparencia, la misma falta de claridad que su mentor tuvo en el municipio al no rendir el destino del dinero de las cuentas públicas y pagó muchos miles de pesos en multa, por ese comportamiento.

Todo acto jurídico nacido con un vicio insalvable, es nulo de nulidad absoluta, señala el derecho. Este principio rector le alcanzaría ya que la conformidad que dio la justicia electoral fue en la buena fe de esos nombres, y en la misma buena fe que hace al andamiaje contractual. Ahora, son ellos los que dirán que no dieron el sí o consentimiento, lo que la justicia electoral, tendrá que resolver. El tiempo para enmiendas – en caso de vicio subsanable o enmendable-  venció. Esto significa que de prosperar esas denuncias, la nueva Agrupación sería considerada como ‘No aprobada’, electoralmente. Todo tiene que resolverse antes del 22 de este mes, fecha de presentación de las candidaturas.

La justicia electoral se pronunciará y los impulsores de ‘9 de Julio para todos’ tendrán que dar explicaciones, a quienes engañaron y a la sociedad por supuesta estafa moral pre-electoral.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias