La Cámara de Senadores bonaerense buscará dar media sanción al proyecto de ley , conocido como “Ley de Góndolas”, que apunta a garantizar una mayor presencia de productos de pequeñas y medianas empresas en los supermercados e hipermercados de la provincia.
El acuerdo para que la iniciativa avance se alcanzó después de que la semana pasada se celebrara una reunión conjunta de las comisiones de Comercio Interior y Legislación General, en la expusieron los representantes de diferentes sectores.
El presidente de la Comisión de Legislación General, Juan Pablo Allan (Cambiemos), dijo a Télam que “la ley de góndolas tiene como finalidad la protección del consumidor, mayor competencia y oferta , fomenta la inclusión de las pymes, y al mismo tiempo busca equilibrar la relación del proveedor con el hipermercado”.
Participaron del encuentro el ministro de Producción, Javier Tizado; el dueño de Maxicosumo y Marolio, Víctor Fera; Javier de Escalada, de la asociación Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC); la directora provincial de Estudios Económicos, María José Suárez Villabona; y el subsecretario legal y técnico del Ministerio de Economía, Hugo Medina.
La iniciativa busca regular “las buenas prácticas con proveedores” y alcanza a mayoristas, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, que deberán contar en sus góndolas con productos de no menos de cuatro proveedores distintos por artículo.