viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Comunidad Educativa CEPT Nº15 “Pje El Chaja” agradece al Concejo Deliberante

Escuela 15 El Chajá

El pasado martes 7 de mayo, el Honorable Concejo Deliberante por unanimidad, aprobó  la reformulación de los artículos 6 y 7 de la ordenanza 4821/09 (que regula el uso de agroquímicos en el partido de 9 de Julio) incluyendo a las escuelas rurales dentro de la misma zona de exclusión que está fijada para los centros poblados. Los alumnos de sexto año del CEPT N° 15 “El  Chajá”, participaron en la elaboración de este proyecto, que fue presentado en la Sesión Estudiantil del HDC del 2018.

Esto surge por las repetidas veces que los alumnos se vieron expuestos a pulverizaciones realizadas mientras los mismos se encontraban en clase,  por lo cual  debieron de ser evacuados de las aulas con el propósito de protegerlos del fuerte olor que venia del campo y que les estaban causando malestar (dolor de cabeza, picazón de ojos y garganta).

Aparte de la exposición de los alumnos, profesores y auxiliares también se vieron expuestas las producciones (huerta, animales, etc) que se consumen en el comedor escolar.

Agradecemos al HDC por aprobar esta modificatoria, ya que de esta forma se igualan los derechos de los ciudadanos rurales (especialmente de los niños y jóvenes que habitan el campo) a los de los ciudadanos urbanos, que si estaban contemplados en la citada ordenanza,  contemplandose los derechos a la protección integral de niñas, niños y adolescentes, consagrados en la Ley Nacional 26.061. Además han logrado fomentar la participación ciudadana de los jóvenes ya que sienten que su voz es escuchada y les ha generado un inusual interés de participar en estas instancias.

Comunidad Educativa CEPT Nº15 “Pje El Chaja”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias