sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El ocio nuevejuliense acerca culturas

candel

Los bares/cervecerías de hoy, se convierten en uno de los pasatiempos preferidos de los jóvenes. Los ambientes de este tipo de recintos se climatizan poniendo distintos géneros musicales interpretados por artistas nacionales.

Por otro lado, en las discotecas se escucha música de América (norte, centro y sur), como por ejemplo música proveniente de Puerto Rico y Panamá, como lo es el reggaetón, de Colombia, como lo es la cumbia y nuestro cuarteto proveniente de la provincia de Córdoba.

Pero esto no termina aquí, ya que hace años atrás, a nivel nacional se empezó a escuchar K-pop (pop coreano) que se independizó del género pop por sus variaciones de género dentro de una misma canción. Al pasar los años estas variaciones en la composición se fue introduciendo en nuestra ciudad y esto no sólo se ve en las pancartas de las quinceañeras con escrituras coreanas con su respectiva letra, sino también en un muy reciente punto de encuentro ubicado en zona céntrica, el cual tiene una máquina de baile con música asiática, no sólo Kpop, sino también Jrock (rock japonés).

Esto hace que en la necesidad de nuevas experiencias, desde el ocio o recreación se sumen culturas, aunque sea con la música, que luego despiertan otras curiosidades sobre la geografía, la localización, idiomas, idiosincrasias, lo que permite, desde el divertimento, un enriquecimiento y acercamiento cultural. Muchas veces sin darnos cuenta.

‘Periodista por un Día’ – 10 Aniversario Cadena Nueve- Candella Iglesias- 

Cand (1)cande (1)

Cand (1)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias