lunes, mayo 29, 2023
lunes, mayo 29, 2023

En Bolívar comerciantes de la zona tratan sus realizades

NucleamientoEmpresarial-Bonaerense

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste se reúne en la Cámara de Comercio de Bolívar este sabado 4 desde las 9 de la mañana.

El encuentro que reúne  a comerciantes y empresarios de la región abordarán las realidades que viven en cada distrito.

Entre los temas previstos está el nuevo plan de facilidades anunciado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este sentido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME- envió una carta  al titular del ente recaudador, Leandro Cuccioli, a fin de solicitar una ampliación a del mismo.

La AFIP dispuso se se regularicen deudas tributarias vencidas de todos los contribuyentes, con una tasa menor a la de planes previos y un plazo mayor para cancelarlos, hasta en 60 cuotas, lo que resulta un importante alivio para las pequeñas y medianas empresas.

En un informe que dio a conocer el Nucleamiento Empresarial del Noroeste señala que ‘urge que el alcance sea lo más abarcativo posible, es por ello que solicitamos su ampliación a moras vencidas al 30 de abril, inclusive, ya que actualmente el período comprende hasta el 31 de enero’.

Este nuevo plan – se supo oportunamente – fue trabajado en conjunto con CAME teniendo en cuenta el contexto de baja productividad y alza de costos fijos de producción que se suma a la inviable presión impositiva que viven las pymes.AHORA 12

Tambien será considerada la nota que la CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa- le envió u al Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, tal como se había anunciad en el encuentro de Nueve de Julio, con el objetivo de hacerle saber la importancia de extender la disponibilidad del programa de incentivo comercial “Ahora 12”, ya que se encuentra próximo a caducar. En ese sentido se solicitó que este programa sea incorporado también a los días miércoles de manera que resulte competitivo para los comercios minoristas. Además, en la petición se solicita que esta renovación se implemente con una tasa no mayor al 25 %.

Ante la aguda crisis que atraviesa el sector comercial, afectado por los 15 meses consecutivos de caída en las ventas, desde CAME se considera fundamental que “Ahora 12” continúe vigente a fin de impulsar las ventas.

El temario incluye, cierre de comercios e industrias en cada distrito y la merma en el consumo, día a día, y los comercios deben permanecer abiertos con cargos fijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias