viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Cumple 10 años cadenanueve.com

10 años

El 3 de mayo de 2009, la primera emisora de radio en Amplitud Modulada de Nueve de Julio LT33, puso en marcha el primer diario sin papel – Cadena Nueve- interpretando los avances tecnológicos y que la misma manera de informa del ‘minuto a minuto radial’ lo podía poner en tiempo real en Internet.

La idea surgió cuando se contrató un sitio para poner el streaming de la radio para que la onda,  por esta modalidad de retransmisión, llegase a otras geografías, vía Internet. Ese sitio vacío debía ser visto con noticias. Así nació Diario Cadena Nueve, utilizando el mismo nombre que un año antes le había puesto a LT33 a los fines de posesionarla en toda la región y que el nombre no sea un impedimento de localía para ser escuchada, pero que al mismo tiempo tanga su pertenencia: Nueve de Julio.

Cadena Nueve.com, se concibió con profesionalismo y todo lo que significa un Diario-Papel. Un registro de la propiedad intelectual, una dirección responsable, ya sea desde la localización urbana (en este caso Hipólito Yrigoyen 969, en el corazón de la ciudad y llega al corazón de la gente), como la persona que guía su emisión diaria, un formato, un estilo de redacción propio (se tomaron como referentes los estilos de los diarios Nación y Clarín), un criterio informativo, editoriales, artículos de opinión, las secciones de información, y un abanico de servicios que van desde, una guía comercial y empresarial que crece, los servicios necrológicos, las farmacias de turno, teléfonos útiles de los distritos de Nueve de Julio y Carlos Casares;  hasta ‘Lectores en Cadena, de tal manera que la gente se puede expresar libre y responsablemente de lo que dice, y demás segmentos para satisfacer las necesidades que la sociedad y el mercado requieren.

Desde hace 10 años, el medio no dejó de crecer, gracias a la aceptación de los lectores-contactos, año a año ha ido en aumento. Interpretó que los 365 días del año hay noticias actualizadas. No se descansa ninguna jornada, ya sea Navidad, Año Nuevo o Reyes. Siempre, ante cada ingreso al portal se verá un hecho noticioso o servicio nuevo, cualquiera sea el día, feriado o domingo. Siempre interpretando los tiempos de la tecnología y la noticia.

En la actualidad, más de 32.000 personas se informan por este sitio y las réplicas que se anticipan en el Facebook Cadena Nueve superan los 24.500 seguidores. Es decir, sus noticias de multiplican al igual que la lectura de sus avisos comerciales. Es la red gratuita más abarcativa del distrito de Nueve de Julio y la región. Es la segunda. La primera está en Junín. Supera en conexiones a cualquier servicio pago que se brinda. Interpretar que se llega a más gente ( y en forma libre, sin cargo  y voluntaria) liderando cualquier mercado, es el desafío de este nuevo aniversario, y hacia esa disquisición se direcciona el medio.

Ante ello, durante este mes se van ir observando algunos cambios. No serán bruscos. Por el contrario, son para que en un solo lugar – cadenanueve.com -, sin necesidad de desplazamiento,  encuentre cada lector-contacto que nos elige diariamente para informarse, más servicios con sentido comercial, única fuente de ingreso que sostiene su accionar cotidiano, también porque le asegura a cada comercio llegada real y concreta con fuerte penetración en el mercado.  También habrá un segmento de Clasificados más ordenado y atractivo para unir a la región en posibilidades de compra-venta, entre otras novedades.

Este 10 aniversario nos encuentra además, con una convocatoria a sus lectores. Que se conviertan en ‘Periodistas por un día’.  La consigna, como un juego, es que aquellos que quieren contar una noticia o desarrollarla puedan hacerlo. Los participantes publicarán sus trabajos – cada uno brindará tres a lo largo del mes de mayo. Aquel que tenga más ‘Me Gusta’ en Facebook, se llevará una Tableta con dos chips como premiación. En tamaño más grande tiene todo lo de un celular moderno, pero que le permite otras utilidades. En caso de empate, será el público lector quien desempate. Esas notas comenzarán a publicarse el lunes 6 de mayo. Se les hará la aclaración: ‘Periodista por Un Día’, y llevarán el nombre completo del participante.

Cadena Nueve cumple Bodas de Estaño. Como el metal, es flexible a interpretar los cambios y aceptarlos o a enmendar yerros, pero con la fortaleza suficiente y resistencia a la corrosión, lo que le permite sobrellevar los retos, que no son pocos.

En este 10 aniversario  la mayor palabra que tenemos hacia Uds. es GRACIAS! .. Gratitud por ayudarnos a crecer. Agradecimiento a las empresas y comercios por acompañarnos. A todos, por sugerirnos caminos de crecimiento, reconocimiento – como el premio Caduceo 2017 del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires como ‘Mejor Portal de Noticias’- y por la fidelidad diaria como abonado sin contrato o línea física de unión, con libertad de elección y nos prefieren poniéndonos bien arriba todo el tiempo.

Por ello, nuestro Feliz Cumpleaños es GRACIAS!!! A cada uno de Uds. por hacer posible de Cadena Nueve un medio líder en la región, para orgullo de los nuevejulienses!.

Curiosamente hoy es Día Mundial de la Libertad de PrensaEn 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas da iniciativa de los países miembros de la Unesco, proclama el 3 de mayo con la idea de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”. Esas premisas cultiva Cadena Nueve!

Gracias… y a seguir creciendo! Feliz 10 Aniversario!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias