sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Liliana Vallabriga: “El Soldado Francisquez ‘Murió con Gloria”

DSC01837

Al cumplirse 37 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, durante la Gesta de Malvinas, tal como adelantara CN, el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 52 cuya Directora es la docente Alicia Iaconis, pasó a donominarse ‘Soldado Néstor Francísquez’. Es que el conscripto que perdió la vida entre otros 322  en el hundimiento del buque, fue alumno del ciclo primario de dicha Escuela. A instancias de los Héroes de Malvinas, y la comunidad educativa se dispuso que el SUM lleve su nombre.

Néstor Francisquez, ‘cuando era un alumno cantó – como todos los niños, el Himno Nacional – todos los hacemos, y a veces no reparamos en la frase , ‘coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir’. ‘El murió con gloria, sin saberlo, resaltó Liliana Vallabriga, Inspectora Jefa Distrital en Educación.

Del acto participaron los hermanos del Marino-Héroe,  el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca –en representación del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien se encontraba realizando gestiones en la ciudad de La Plata-, funcionarios del Gabinete, concejales, autoridades educativas y del establecimiento y los ex Combatientes de Malvinas.

En ese sentido, Edgardo Gastambide, al hacer referencia al suceso de hace 37 años dijo ‘Eramos tres y volvimos dos’ en alusión que regresó junto a él otro nuevejuliense, Eduardo Salgado.

Allí se procedió al descubrimiento de una placa, en tanto que las autoridades educativas y los Héroes de Malvinas dejando una permanente recordación del soldado Néstor Francísquez.acto (2)

DSC01839DSC01850DSC01851DSC01861DSC01844DSC01845acto (5)



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias