jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Rita Fournier: ‘Cambiamos pelitos por sonrisas’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Rita Fournier – Pelucas Solidarias 9 de Julio: ‘Cambiamos pelitos por sonrisas’


‘En un año y medio hicimos 831 Pelucas Solidarias’, con esta cifra la convecina Rita Fournier comenzó a contar como se fue desarrollando la ONG que impulsa desde Nueve de Julio y tiene alcance nacional.

Hace tres años todo comenzó en su peluquería juntando el pelo natural que se cortaba. En lugar de ir a la basura, se guardaba y se entregaba a un grupo en Baradero que hacían pelucas por estética para enfermos oncológicos.

Este antecedente, impulsó a la convecina en hacer una cadena de ayuda totalmente solidaria y sin cargo.

Para ello se capacitó y se fue perfeccionando.

Desde entonces comenzó el trabajo de ayuda solidaria a todas las personas – fundamentalmente mujeres que, ante tratamientos por enfermedades oncológicas, pierden el cabello.

El pelo donado – se lo considera sagrado – y sale del circuito comercial. Se procesa y se construyen pelucas con elementos donados, ya sea hilo de poliéster, gorritos, turbantes, papal, tules, cabezas de telgopor, y demás para confeccionar cada postizo.

‘Peluca Solidarias 9 de Julio’, el emprendimiento.

Es más, la red se fue extendiendo a otras ciudades y es desde esas localizaciones donde se hacen partes de pelucas o se trabaja para la central en Nueve de Julio. Esas derivaciones llevan la marca ‘Pelucas Solidarias 9 de Julio’.

Todo el trabajo esta por fuera de circuitos comerciales. Todo es solidaridad y esta premisa está muy arriba entre los objeticos de la ONG, a punto tal que rechazó un dinero contra entrega de factura ‘solidaria’ para evitar un ‘lavado de dinero’ que pueda desprestigiar a la organización.

27de7bef-3ec2-455b-bcf1-fee53c133713DSC01791

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias