jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Punta Lara: Macri, Vidal y el titular de ABSA inauguraron la Planta Potabilizadora de ABSA

Macri, Vidal y Sardella Galeria de Pantalones

El presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; la gobernadora, María Eugenia Vidal y el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, inauguraron esta mañana la obra de “Rehabilitación y Modernización” de la planta potabilizadora de Punta Lara, mediante la cual se alcanzó una capacidad mínima de producción de 15 mil metros cúbicos y se renovaron todos los pasos del proceso de producción de agua, beneficiando a 800 mil habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada con una inversión mayor a los 1200 millones de pesos.

Cabe destacar que, en 2015, la Planta poseía una capacidad promedio de producción estimada de entre 8 mil y 10 mil m3/h, y con la ejecución de la mencionada obra se alcanzó una capacidad mínima de 15 mil m3/h. De esta forma, se incrementa el caudal de agua captada del Río de la Plata, producida y que finalmente se distribuye a la red.

Del acto de inauguración participaron vecinos de las ciudades beneficiadas y  trabajadores, ante quienes el presidente Macri destacó: “Obras como estas son parte de las bases del a´ país que venimos planteando. Porque pensando en la gente cuidamos los recursos de la gente.

A su vez, la Gobernadora aseguró: Esta no es una obra más, porque es una obra realizada por una empresa del Estado Provincial, porque hace 60 años que en esta planta no se hace nada y además, porque es la que hace que 800 mil bonaerenses reciban agua potable en sus casas.

A su turno, Sardella agradeció la presencia de las autoridades nacionales y provinciales y destacó el compromiso para la ejecución de las obras fundamentales que llevan soluciones definitivas a los problemas diarios de los usuarios. Y remarcó: “Cuando llegamos, nos decían que en dos meses más la planta iba a dejar de funcionar. Y hoy estamos celebrando esta obra con la que aumentamos en un 50% la producción de agua de este establecimiento”.

Además, se hicieron presentes diputados provinciales, senadores provinciales , e intendentes de la Región.

La Obra

ABSA encaró la puesta en valor del establecimiento potabilizador Donato Gerardi, en 2 etapas. En una primera etapa de la obra de Reacondicionamiento y Ampliación se realizó la rehabilitación de parte de la arquitectura edilicia, eliminación de pérdidas de agua y mejoras de la seguridad de las instalaciones. En una segunda etapa, se comenzó con el reemplazo de piping, bombas, instalación eléctrica, laboratorio y nueva sala de control. Por último, se inició la habilitación del centro de capacitación profesional en innovación tecnológica de potabilización de agua.

Si bien los trabajos que se llevaron a cabo fueron divididos en etapas, según las problemáticas a encarar, los mismos se ejecutaron de manera simultánea y con la planta en funcionamiento, con una inversión que superó los mil millones de pesos.

Con la producción de 15 mil metros cúbicos, la Planta está capacitada para que, en un futuro próximo, a partir de obras complementarias de nuevas redes y el acompañamiento cultural necesario para un cambio de hábito de consumo que disminuya su demanda diaria, se pueda abastecer a 800 mil habitantes.Macri, Sardella y Vidal Filtros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias