viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Senasa explicó la nueva estrategia contra la brucelosis bovina en San Vicente

1 (5)

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo – el pasado viernes 26 de abril – en la localidad bonaerense de San Vicente– un encuentro con profesionales, y productores donde aclaró dudas sobre la implementación del nuevo plan para erradicar la brucelosis en el país.

En el encuentro, enmarcado en el ciclo de jornadas de capacitación extensiva que organiza el Senasa, Mariano Bacci, de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, explicó las modificaciones que plantea la nueva estrategia sanitaria de control y erradicación de la brucelosis bovina establecida por la Resolución Nº 67/2019 – que reemplaza a su similar Nº 150/2002–.

El profesional del Senasa refirió que “la nueva estrategia requiere que los propietarios de los rodeos donde se realicen actividades de reproducción en bovinos efectúen con su veterinario acreditado al Programa de Brucelosis Bovina una Determinación Obligatoria de Estatus Sanitario a Brucelosis (DOES), que consiste en un diagnóstico serológico a la totalidad de los animales susceptibles del establecimiento, lo cual facilitará alcanzar y mantener el estatus de libre de los establecimientos, que además podrán movilizar animales sin necesidad de diagnósticos previos”.

Bacci solicitó a los productores realizar esta determinación de estatus a la mayor brevedad posible para poder avanzar con la identificación de predios con y sin infección y acelerar el proceso de lucha contra la enfermedad.

Esta nueva estrategia busca alcanzar un mejor control de la brucelosis y posicionar a nuestro país como uno de los principales proveedores de carne bovina de calidad al mundo, además de resguardar la salud pública por tratarse de una enfermedad zoonótica que también afecta a las personas.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Programa de Brucelosis Bovina del Senasa al 011- 4121-5410 de lunes a viernes de 8 a 16 hs o enviar un correo electrónico a: [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias