jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Felipe Onagoity: En tres años se castraron 7.000 mascotas en todo el distrito nuevejuliense

Albergue caninio

Toda vez que somos parte del Reino Animal, ”Feliz día a todos’ expresó en Despertate por CN y Máxima, el Director del Albergue Canino de la Comuna de Nueve de Julio, al ser consultado sobre las consideraciones que se tienen que tener presente en este 29 de abril. ‘La diferencia es que tenemos raciocinio’, añadió el profesional

El Médico Veterinario Felipe Onagoity, resalto que el cuidado y protección de cada animal es responsabilidad del amo en particular y  de la sociedad en su conjunto.

“Es de tener en cuenta que no es un juguete, no es peluche. Una mascota es ser viviente. por lo tanto necesita de nuestra atención ya que son muy dependientes,  En sus orígenes los animales independientemente, pero desde que el hombre los domesticó ya son dependientes y por lo tanto hay que hacerse cargo, ya sea de su cuidado, alimentación, vacunas y darle amor’.

El Dr. Felipe Onagoity resaltó que se se los saca de cada casa, que estén castrados, ya que si es un macho y se encuentra con una hembra en celo,la va a seguir y terminará con nacimientos no deseados. Si cada amo sabe que su mascota no muerte y no corre autos o motos, que se la castre y pueda estar en la vía publica.

Es de señalar que la actividad emprendida por el Dr. Onagoity se está imitando en más de diez municipios de la provincia. ‘La fama se debe a que en tres años y medio se castraron 7.000 animales mientras que en 12 años, solo se hicieron 2.000.’Además explicamos los cuidados a tener’, resaltó el veterinario.

‘Nosotros vinimos a trabajar y quien nos suceda deberá superar o igualar’, al hacer referencia a la responsabilidad con la cual se trabaja. El ejemplo es que se castran 7000 mascotas a un promedio de 15 por día.

A esto, el Director del Albergue Canino destacó que el objetivo se logra con trabajo, seriedad y por sobre todo, la participación de las Asociaciones protectoras de los animales que ‘son la clave del éxito’ ya que alcanzan las mascotas a tratar. La gratitud alcanza a la Municipalidad, que sin ella no se podrían hacer las castraciones.  ‘Estamos muy contentos y felices con Roxana Grimaldi- colaboradora incondicional – ya que vemos que se puede’.

A esto añadió que en el Albergue Canino hay encerrados 25 ya que se trata de quienes ponían en peligro a los vecinos. En la calle hay 5.000 perros que conviven y no molestan. Lo ideal es que no haya ninguno como en los países desarrollados.

Finalmente el medico veterinario recordó que en el celular 2317 407450 se toman los turnos de castración.

En el link la palabra del Dr. Felipe Onagoity.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias