sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Se descubre a autores de una nueva forma de ‘Cuento del Tío’

27-4-poli-juninenses-estafados-tapa

Un matrimonio oriundo de Luján, valiéndose de redes sociales, atractiva propuesta y simpatía, estafó a tres vecinos de Junín, con la modalidad de ‘Cuento del Tío’. El argumento era convincente ya que se les proponía una franquicia en Logística y se documentaba bajo escribano público. La atracción tras pagar cerca de $150.000 era que recibirían bolsones de mercaderías para ser repartidos en familias necesitadas.

Todo se puso en marcha a partir de una denuncia que recibió el titular de la UFI 1, Dr. Sergio Terrón. Tras ello, el investigador observó que hechos similares estaban radicados en las UFI 2 y 8. Se las pidió a sus colegas, y se puso al frente de detectar el ‘modus operandi’. Para ello, se pidió colaboración del Dr. Martín Laius, del Cuerpo de Investigaciones Complejas de Fiscalía General. No se descarta que alguien más haya caído en esta trampa dijo el Fiscal. La causa que lleva adelante el Dr. Sergio Terrón es por estafas reiteradas.

El funcionario dijo que – en principio – se está ‘ante un concurso de delitos reiterados. Como mínimo tres aunque todo indica que puede ser una maniobra aún mayor”, acotó el Dr. Sergio Terrón.
Tras ello señalo que se pudo ‘localizar a un matrimonio de estafadores que residen en Luján. Se libraron órdenes de allanamientos y nos encontramos con un botín interesante. Cerca de 400.000 pesos” documentación de “movimientos en cuentas bancarias por más de un millón trescientos mil pesos, teléfonos celulares, folletería apócrifa, soportes”.

Cabe destacar que del operativo participaron detectives de las DDI tanto de Mercedes como de San Miguel.
Los elementos secuestrados eran utilizados por los estafadores “para engañar a la gente con maniobras de seducción”.

Durante los allanamientos, además de los elementos incautados, aprehendieron a la pareja investigada y la trasladaron a Junín. Fueron indagados y quedaron aprehendidos hasta que el Juzgado de Garantías 1 disponga la detención, pedida por el fiscal para ‘para evitar que se profuguen’.

El matrimonio, cuya identidad no trascendió cuenta con antecedentes por estafas “en diversos departamentos judiciales –aclaró el fiscal-, por eso pensamos que se trata de una red mayor y ésta puede ser la punta de un ovillo”.

Foto: La Verdad de Junín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias