miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

La Asamblea de Delegados de la CEyS aprobó por amplia mayoría el Balance y labor desarrollada durante el 2018 por la Lista Verde

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Asamblea Anual Ordinaria CEyS Mariano Moreno- Sal´n Blanco Municipalidad Nueve de Julio



En el Salón Blanco del Palacio Comunal, deliberó la Asamblea de Delegados de la CEyS ‘Mariano Moreno de Nueve de julio, donde los temas centrales a tratar giraron en el tratamiento de la Memoria y Estados Contables del ejercicio N| 69 de la institución y la votación de los nuevos miembros del Consejo de Administración y Junta o Comisión  Fiscalizadora, donde el triunfo de la Lista Verde cosechó algún voto de la Celeste, ya que de 53 delegados del oficialismo, votaron 57 para que los nuevos integrantes represente a quien gobierna los destinos de la Cooperativa. Todo terminó a las 1,47 de este sábado 27. A un año de la asunción de la Lista Verde en la conducción de la CEyS.

Con la palabra del Secretario General de la Municipalidad, Paolo Barbieri, quien lo hizo en nombre del Intendente Mariano Barroso, donde resaltó la importancia de la Asamblea y propuso a los presentes llevar adelante la labor con responsabilidad y prudencia, se puso en marcha la misma. Lo hizo con 70 Delegados, Los que aumentaron a 97 al momento de la Elección de los nuevos miembros del Consejo de Administración.

Posteriormente, el Presidente del Cuerpo, Matías Losinno, propuso la designación de dos delegados para que en forma conjunta con el Presidente y la Secretaria Mónica Appella, firme en acta final. Por mayoría los firmantes pertenecen a la Lista Verde Transparencia Cooperativa.

Seguidamente el mismo Losinno puso a consideración a tratar la Memoria y Estado Patrimonial de la institución.

Seguidamente en nombre de la Lista Celeste, Hugo Gailach, propuso que se lean solo los títulos de la documentación por entender que la Memoria y Estados Contables ya había sido entregada a los Delegados, era una manera de dar dinamismo a la reunión y se sobre cada punto se hagan las consideraciones. Este criterio fue aprobado por mayoría.

Desde Secretaría Monica Appella fue dando lectura a los puntos señalando la página que se leía para facilitar el seguimiento del mensaje. A esto comenzaron las interrupciones y preguntas de , básicamente, tres ex-concejales, Eduardo Cerdeira, Hugo Gailach y Jorge Sampaolesi (Ingeniero de la Dirección de Hidráulica que debe pronunciarse sobre una obra de desagüe en la conflictiva esquina de Cavallari e Hipólito Yrigoyen para que escurra mejor el agua) convirtiéndose un momento de tensión el el Presidente Matías Losinno que quien le hacían ‘caritas’, le guiñaban el ojo y lo calificaron de puto u autoritario’. La aplicación del reglamento desde la Presidencia, hizo que le gritarán ‘ Autoritario’.

En ese marco, el apoderado de la lista vencida, propuso que el grupo se retire. Después de unos minutos , el propio Eduardo Cerdeira se retiró de la sala, siendo el Delegado Hugo Gailach quien llevaba la ‘voz cantante’ de la lista Celeste.

Pasado estos minutos de tensión, la Asamblea siguió su curso y fue cuando, tras una explicación con diapositivas, el Contador Regalía explicó el Estado Contable e inversiones, que se aprobó por mayoría. De 97 Delegados en la sala, dos se abstuvieron de hacerlo, ambos pertenecientes a la lista vencida.

Luego llegó el momento de votar por los miembros del Consejo de Administración y Comisión Fiscalizadora, que debían reemplazar a quienes habían renunciado, o terminado sus mandatos.

Otra vez, ganó la Lista Verde de Transparencia Cooperativa. En este caso 57 a 39.

DSC01733DSC01740DSC01738OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERADSC01673DSC01710DSC01705DSC01663DSC01702DSC01693DSC01725DSC01713

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Votación- Computo de los Votos-
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Lista Transparencia Cooperativa- Ganadora por mayoría –

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias