jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Facundo Quiroga pronto comienza la obra para su parque de Energía Solar

avances-en-energia-solar-fotovoltaica

Veintiún parques solares se pondrán en marcha en la provincia de entre 200 a 500 kW. De ese total diez son de la región y pertenecen a localidades de la cuarta sección electoral.

Entre ellos, uno se pondrá en Facundo Quiroga. Ahora se conocen las empresas que se harán cargo de la obra y ayudarán a aliviar la carga energética de la cooperativa.

De ese total de iniciativas en el marco del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida, 14 son las empresas elegidas que serán las encargadas de levantar los parques en los distritos de  Ameghino, Chacabuco para O’Higgins, Lincoln, para Martínez de Hoz y Bayauca, Leando L. Alem para El Dorado, Gral Pinto, la localidad de Iriarte; Junín, para Agustina y General Villegas para la localidad de Villa Sauze. Además, como se señaló Facundo Quiroga en el distrito de Nueve de Julio.

Recientemente, una de las empresas que hizo la oferta para ‘El tigre de los Pueblos’, hizo un relevamiento de la localización y el compromiso es la tarea se realizará con mano de obra local.

Se estima que estos parques tendrán una generación de energía limpia de 12 GWh/año que colaborará con el mejoramiento de la matriz energética provincial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias