jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Alto compromiso en la conducción del Hospital Julio de Vedia

a3cf50f7-eebd-4a2b-8dbe-90e3ee1f805d

Las directoras del Hospital Julio de Vedia de Nueve de Julio, Lic. Elisa Gutiérrez, y Dra. Yanika Bollo – titular y asociada- respectivamente, explicaron la labor realizada durante un año de gestión al frente del centro medico provincial.

Las profesionales, es de recordar, llegaron a esa conducción luego de situaciones internas de alta conflictividad. A lo largo de todos estos meses, con paciencia, sensibilidad, alto compromiso y sonrisas francas, abrieron puertas y posibilidades nuevas en el centro médico. Trazaron objetivos, se habló con todos los sectores internos y comenzó un trabajo, donde cada dificultad era resuelta como ‘mamá en el hogar’ y el personal, acompañando. En ese sentido hubo gratitudes. Al personal, donde en esa comunicación de dialogo directo, se logró el pase a planta de 24 empleados que estaban becados y hay 20 que están en espera, se destacó a todo el personal como así también agradecieron a la Municipalidad de 9 de Julio, al Intendente Mariano Barroso y al Diputado Mauricio Vivani por el apoyo en la gestión.

Las directoras se mostraron contentas por  la labor realizada. “Este es un trabajo de mucha gente. Estamos muy contentas, el Hospital llevaba muchos años de abandono y hay cosas que tendrían que estar desde hace tiempo. Afortunadamente hoy están”.

En esta jornada trazaron un estado de situación del centro médico, entre marzo del año pasado y el pasado mes, al tiempo que destacaron que la nueva guarda es una obra que demandará unos 100 millones de pesos.

La Directora, Lic. Elisa Gutierrez, y la médica Yenika Bollo, explicaron que la nueva Unidad de Terapia Intensiva – UTI- conjuntamente con la adquisición del instrumental médico para su funcionamiento se logró en poco tiempo, y alta compromiso desde el Ministerio para su logro.

A su vez, se señaló lo que se consiguió para su funcionamiento en plenitud. Falta ahora, hacer la mudanza del actual espacio a la nueva sala.

Además, se dieron de baja a profesionales médicos que no concurrían a trabajar; y durante el año pasado, se lograron 11 designaciones: 4 agentes de limpieza, 1 agente de mantenimiento, un pediatra, tres médicos clínicos, una fonoaudióloga y una trabajadora social.

En tanto,, se señaló que se trabajó para la normalización de la Cooperadora Julio de Vedia, ya que había documentación atrasada. Entre ello, se designó una nueva comisión directiva.

En otro orden, se resaltó la labor científica y de investigación, siendo la Revista Médica, con reconocimiento del CONICET, un gran aporte a los profesionales de cada sala. La misma lleva seis años de publicación y conjuga el papel-revista con la tecnología virtual.

Otro logro, fue la conclusión de la obra de gas para todo el Hospital, incluida sus aprobaciones. Es muy importante, ya que se facilitará, luego, su aprobación en la nueva obra en marcha.

En ese sentido, las profesionales, en la descripción resaltaron que en el marco del Plan Provincial de Guardias Hospitalarias, se lleva acabo de la nueva guardia, obra que crece cada día. Para su impulso se convocaron arquitectos de la Dirección de Infraestructura donde le explicaron, plano en mano, la importancia de cambios, para una mejor funcionalidad con lo que existe, como obra vieja.

Para acceder a la nueva guardia se utilizará el nuevo ingreso por Avenida Eva Perón y el Municipio deberá ensanchar la calle a la altura del Hospital. (Recientemente el Intendente mariano Barroso, adelantó que serán tres cuadras las ensanchadas). Esta oba estará lista, Dios mediante, para septiembre.

La nueva Guardia constará de 1.400 metros cuadrados. Contará con una Admisión, 6 consultorios, Oficinas de Enfermería, dos Shock Rooms (uno de Pediatría y otro de Adultos) cada uno con habitaciones de recuperación y observación, habitaciones para médicos de guardia. Hay otros anexos incluidos como taller de ambulancia. Además se construye una nueva morgue.

Se impulsaron expedientes de profesionales, con tiempo de espera para los nombramientos, entre ello el Concurso de un Supervisor, conforme a la Ley 10430. de Trabajadores del Estado.

A su vez, se hizo mención a la adquisición de aparatología de ultima generación para la sala de rayos.

En otro orden, Se informó además que se puso en marcha el Nuevo Centro Oftalmológico, proyecto impulsado por el Club de Leones con la participación del Ministerio de Salud y el Municipio.

El objetivo es conseguir el nombramiento de un cargo de Oftalmólogo. Se hicieron remodelaciones para el quirófano. Por ahora funciona como Consultorio Externo, con 140 consultas promedio mensuales. Además del Oftalmólogo, se gestionan otros cargos.f025a1c1-bfc1-471b-b4d3-18ae8ae93e88
4e853d39-67fc-4a6d-aa58-944718a54709

HOSPITAL23-TAPA-300x225 HOSPITAL23-300x225

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias