martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Hace 12 años se enlutaba el automovilismo de Nueve de Julio

CASTELLANOS22

El Turismo Carretera, la máxima categoría argentina de automovilismo de velocidad, creada en 1939, perdía hace 12 años a un piloto competente y mejor persona. Se trata de Guillermo Castellanos.

Al mismo tiempo, la ciudad de Nueve de Julio, derramaba sus lágrimas porque perdía a uno de sus hijos. Vecino afable, sencillo y correcto, además de su entusiasmo por los ‘fierro’ y poder luchar y crecer desde el manejo y las competencias que lo pusieron en un podio elevado.

El 22 de abril de 2007, en la carrera del Turismo de Carretera, que se desarrollaba en el autódromo de Comodoro Rivadavia, Guillermo Castellanos, accidente de por medio, quedó en el recuerdo de sus seres queridos y quienes lo seguían y confiaban en su capacidad de manejo y llevar a la ciudad en todos los circuitos en los que participaba, como embajador deportivo de buena voluntad.

Tenía 40 años, el 3 de julio iba a cumplir 41 años. Edad ideal para el crecimiento y desarrollo ya que estaba en su plenitud.

Guillermo había competido en categorías como la Fórmula Renault Argentina, la Monomarca Gol y se destacó años más tarde en las categorías TC Pista. Eran sus avales anteriores para llegar al Turismo de carretera.

Había debutado en 1998, en el TC Pista, conduciendo un Chevrolet Chevy, marca que representaría durante toda la última parte de su carrera deportiva. En el año 2005, alcanzaría el ansiado ascenso al Turismo Carretera, siempre a bordo de su Chevrolet.

Aquel el 22 de abril de 2007, donde tras sufrir un violento accidente en el Autódromo General San Martín de la localidad de Comodoro Rivadavia, las autoridades del TC dispusieron junto con la Asociación Corredores de Turismo Carretera suprimir la participación de copilotos dentro de la categoría. La medida fue considerada histórica debido a la participación de estos desde la inauguración del TC, en la década del ’30. Esta decisión tomada por la ACTC, venía siendo estudiada desde 2006 (luego del fallecimiento del piloto de TC Pista, Alberto Noya y su copiloto Gabriel Miller), con el fin de ser implementada desde la primera fecha de 2008, como medida de seguridad.

Al momento de su muerte, Castellanos contaba con 40 años de vida y 18 carreras de TC disptadas entre 2006 y 2007.

Guillermo era hijo de Oscar Castellanos e Hilda Zontella. tenía dos hermanos, Oscar y Claudia; y dos hijos, Paulina y Guillermo.  A 12 años e aquel hecho se lo recuerda con nostalgia y se rememoran sus afectos ante el cariño que había prodigado en la comunidad y quienes lo trataron y conocieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias