jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Juez de Paz nuevejuiense le advierte a los abogados sobre el domicilio electrónico

Alejandro Casass

El Juez de Paz de Nueve de Julio advirtió a los abogados del distrito que si no constituyen domicilio electrónico en sus presentaciones, las decisiones que tome se las hará saber en el propio juzgado que conduce en el merco del principio ‘ministerio legis’, o automática.

El Dr. Alejandro Casas, le hizo saber de su deción a la Asociación de Abogados de Nueve de Julio a los fines que desde allí se les informe a los profesionales del derecho para que se anoticien.

La comunicación fue dad a conocer por la Presidente de la Asociación, Dra. Ana Inés Sendoya.

El magistrado funda su decisión en un reciente fallo de un tribunal superior de La Plata les expresa que “ante la falta de constitución de domicilio electrónico por parte de un profesional, no hay más intimación previa, directamente se lo tiene por constituido en los Estrados, y esto último implica notificación ministerio legis”.

Es de recordar que desde hace tiempo y ante el avance de la tecnología y a los fines de acelerar los procesos y reducir el uso del papel, se ha creado el ‘domicilio electrónico’ , que es la dirección del casillero virtual donde se depositan la notificaciones a los abogados de las causas de las que son parte.En suma, el domicilio electrónico es un domicilio procesal y que está representado por el CUIT del letrado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias