jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Catedral San Nicolas

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra el 18 de abril de cada año en todo el mundo con diferentes tipos de actividades como, entre otras, visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas y notas periodísticas.

l Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abrilde 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983.

El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

El tema de este año 2019 es Paisajes Rurales – que es un tema relacionado con el del Simposio científico ICOMOS 2019 sobre el patrimonio rural, que tendrá lugar en Marrakesh, Marruecos (visita nuestra página sobre el Simposio y la petición de comunicaciones).

Este jueves ofrece la oportunidad a los Comités Científicos y Nacionales de generar conciencia sobre la relevancia de los paisajes rurales, los retos que supone su conservación, los beneficios que proporcionan dichos esfuerzos, y cómo los paisajes rurales están intrínsecamente relacionados con el desarrollo sostenible.

El Día representa una oportunidad incomparable para fomentar la comunicación y construir vínculos con las comunidades, a la vez que se reconoce su implicación en la creación, existencia, evolución, riqueza y, sin duda, también en la conservación de estos paisajes rurales.1210f2bd89c5677ae3a02671dba7a2c9Catedral 9J Noche0Municipalidad frente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias