martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

DEUCO Nueve de Julio difunde la lista de ‘Precios Cuidados’

0036484978

El Gobierno anunció este miercoles un congelamiento de precios de 64 productos esenciales de la canasta de alimentos como parte de un relanzamiento del programa Precios Cuidados.

El listado forma parte de una batería de medidas tendientes a mitigar el impacto del aumento del costo de vida en la sociedad.

Ante ello, DEUCO Nueve de Julo hace público el listado e insta a que cada vecino-consumidor esa el custodio de su cumplimiento y en caso de ser necesario que se haga público su incumplimiento.

El programa Precios Cuidados presenta un acuerdo con 16 empresas que se comprometen a asegurar disponibilidad de los productos en supermercados en  2.500 puntos de venta de todo el país. La Secretaría de Comercio Interior y asociaciones de consumidores están encargados de fiscalizar el acuerdo. Entre los 60 productos hay aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yerba, , azúcar, polenta, conservas, galletitas, infusiones mermeladas y bebidas.

La particularidad es que la gran mayoría de los productos son segundas o terceras marcas de las grandes compañías. El listado incluye por ejemplo el aceite de girasol Cada Día, de la Aceitera General Dehesa, que produce también las marcas Natura y Mazola. Su precio variará mucho según la región donde se compre: en el Área Metropolitana de Buenos Aires será de $88,5 mientras que en el resto de la provincia de Buenos Aires se elevará a $91,6, en Centro y Cuyo a $93,37, en el Noroeste y Noreste a $94,7 y en la Patagonia llegará a $95,58.

Lo mismo se repite con los otros productos del listado, como la yerba Ytacuá, del establecimiento Las Marías, a $104,9 en AMBA y a $113,29 en la Patagonia. Con la leche entera, Mastellone incluyó la marca La Martona, que estará en su formato de sachet de un litro a $35,8 en AMBA y a $37,05 en provincia de Buenos Aires pero no llegará al resto del país.

copia_de_precios_cuidados_plantilla_precios_-_esenciales_-_listado_unificado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias