viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Fue inaugurado el pavimento que llega hasta la Escuela Nº 8 de Barrios Unidos

DSC01550
La calle Mariano Moreno desde French hasta la continuación de Coronel Lagos en Barrios Unidos , es decir Lugones, luce totalmente pavimentada. La obra concluye con el final del edifico de la Escuela Nº 8.

Es que la misma se realizó con Fondos Educativos los cuales contemplan este tipo de mejoramiento para que alumnos y docentes lleguen a las aulas por un camino más seguro y mejor desplazamiento.

Esa obra fue inaugurada esta mañana por el Intendente Mariano Barroso en la unión de Mariano Moreno y Rafael Obligado – la continuación pasando las vías del tren de Antonio Aita,  junto al diputado Mauricio Vivani, a varios de sus funcionarios, la Inspectora Jefa distrital, Liliana Vallabriga, inspectoras de aéreas y directivos de la Escuela Nº 8, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Asenjo, la presidente del Concejo Deliberante, María José Gentile, entre otros

Fue el propio Jefe Comunal quien resaltó la importancia de la misma al tiempo que resaltó que hizo  – y hacia ellos hizo un agradecimiento especial –  gracias al Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, ya “por su decisión de apostar a este proyecto que determinó una inversión de cien millones de pesos en este sector la ciudad”.

Mariano barroso adelantó que pronto comenzará a funcionar el Comedor Escolar y el Presidente del Consejo Escolar, Roberto Asenjo dijo que alcanzará a 120 niños, de un total de casi 550 alumnos.

“En los últimos 10 años se pavimentaron 83 cuadras en el ciudad; en tanto que desde nuestra gestión, con estas 6 últimas cuadras, hemos alcanzado un total de 110 en tres años y medio de gestión”, resaltó el Intendente – tal como lo había señalado CN – al momento de expresar que estas obras reportan importantes beneficios para toda la comunidad educativa de la Escuela Nro. 8, que ahora cuenta con una excelente accesibilidad al establecimiento educativo, tal como  ocurrió anteriormente con la Escuela Nro. 50, y posteriormente con el Jardín Nro. 919′.

A suz, el Jefe Comunal destacó que “estas obras  se ejecutan por administración, con nuestros empleados y a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos,  de la misma manera es con la ejecución de los  aproximadamente 4.000 metros de desagües pluviales”, y anticipó que está próximo a concluirse el colector cloacal ubicado sobre calle Azcuénaga, con lo que “se podrá ampliar la red del sector”.

Por su parte, Liliana Vallabriga,  Inspectora Jefe Distrital, hizo hincapié en la labor del Consejo Escolar  que junto al Municipio prestan ‘permanente atención ante cada solicitud y cada pedido que se ha atendido, como en los proyectos que ya están ejecutándose como son el nuevo comedor y la iluminación y es más, cuando alguien requería de la asistencia de una ambulancia en días de lluvias, la misma no podía ingresar’.

A esto,  Maximiliano Agostinelli, Director de la Escuela Nro. 8, agradeció al municipio por el esfuerzo realizado en pos de estas obras, y otras como la del Polideportivo, –  al lado de la escuela – en beneficio de los casi 540 alumnos del establecimiento educativo.Autoridades-muncipales-educativas-y-vecinos-610x350Autoridades-muncipales-educativas-y-vecinos-610x350

DSC01558DSC01549DSC01559

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias