miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Personal de tránsito y policía se capacitan en manejo de motocicletas

manejo

La Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio habrá de desarrollar, el día jueves 25 de abril, una importante capacitación de manejo de motocicletas, destinado a personal de la Dirección de Tránsito y la Policía Comunal.

es parte de las actividades que comienzan a implementarse como parte del Observatorio Vial en marcha.

Es más, en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, han comenzado tareas de formación. La mismas fueron coordinadas por Carina de Buono y han alcanzado a personal de Tránsito.

Ahora, a través del Departamento de Manejo Seguro de la firma japonesa de fabricación de motocicletas Honda, y abarcará aspectos de seguridad y tránsito y técnicas de manejo seguro en motos en diferentes terrenos, mejorando la respuesta en prevención y emergencias.

A su vez, en el Autódromo Municipal, se está conformando un espacio – tal como adelantara el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca a CN -para los exámenes y prácticas de manejo.

La pista ha sido aprobada por las autoridades del Ministerio de Gobierno bonaerense, y allí se harán esas prácticas para autos y motos.

Se suma, que se está evaluando sumar en la currícula secundaria – lo impulsa la cartera de justicia- educación vial integral. Sería una tarea conjunta con la comuna nuevejuliense.

Dentro del marco del Observatorio, el Subsecretario de Gobierno bonaerense, Iván Budassi, propone al Secretario de Gobierno, jorge Della Rocca, una prueba de manejo de la empresa Honda para ese 25 de abril, con la presencia de personal de otros municipios regionales.

El Obsevatorio Vial llega con mucha presencia y entre ellos se sumará ‘Ojos en Alerta’ de tal manera que los vecinos, vía WhatsApp puede avisar a las autoridades sobre hechos que no están bien y ponen en riesgo a la comunidad.

Por otra parte, tras la prueba del 24, se llevarán adelante pruebas para motos y cuatriciclos en ese espacio a los fines de impulsar un mayor compromiso al momento de otorgar las licencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias