jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Proponen que el seguro de vehículos esté visible en el parabrisas

IMG_20141025_182108

El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley para que las compañías de seguro de Buenos Aires hagan entrega de una oblea identificadora con código QR a todos los asegurados, con el objetivo de que los conductores lleven el seguro visible en el parabrisas.

“Con esta medida buscamos mejoras en los controles de tránsito y en el caso de un accidente, por ejemplo, poder acceder a los datos del seguro para chequear si está al día”, sostuvo el Legislador.

“Queremos marcar un antes y un después en la Provincia para mejorar el orden del tránsito; disminuir los accidentes; y evitar las transgresiones a las normas vigentes. Por eso creemos que esta iniciativa brindará mayor seguridad al propietario y al tercero involucrado en el accidente”, explicó Daletto.

Y agregó que: “Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrado que almacena los datos codificados. Hoy en día, los códigos QR se pueden ver en folletos, carteles, revistas y en este caso queremos que los conductores puedan colocarlo en un lugar visible del vehículo”.

La oblea deberá contar con los datos del vehículo; la vigencia de la póliza; los datos del titular; y cualquier otro dato que la Autoridad de Aplicación estime pertinente.

Según el proyecto, quienes no cumplan con lo establecido, serán sancionados con una multa equivalente a treinta (30) litros de nafta súper –es decir, mil doscientos pesos ($1.200); y en caso de reincidencia, se propone el secuestro del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias