miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Apoyo a la búsqueda de Empleo y Computación

orientacion laboral (1)

Comenzó a dictarse el Curso de Apoyo a la Búsqueda de Empleo y Computación, que es un proyecto de capacitación y orientación para el empleo destinado a trabajadoras y trabajadores desocupados con discapacidad.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Discapacidad junto con la Dirección de Educación y la Oficina de Empleo, dictado por el docente Luis Secreto acompañado por Pilar Crespo, profesional Terapista Ocupacional, llevarán a cabo capacitaciones con el fin de asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional a través de su participación en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes; promoviendo de este modo su igualdad de oportunidades para el empleo.

Para la misma se diseñó una estrategia de intervención de dos clases semanales de dos horas aproximadamente, en las que se llevará adelante el desarrollo completo de temas como: Habilidades, capacidades, Cv, entrevista laboral, mercado laboral, etc.

OBJETIVOS:

El objetivo general de la iniciativa es asistir a trabajadoras y trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional a través de su participación en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes; promoviendo de este modo su igualdad de oportunidades para el empleo.

Como objetivos específicos se destacan:

Que las personas con discapacidad puedan iniciar un proceso de definición de su perfil laboral, identificando en forma personalizada sus capacidades y saberes.

En especial, motivarlos y proporcionarles herramientas técnicas y no técnicas necesarias para la búsqueda de empleo a saber: autoconocimiento y análisis de fortalezas y debilidades, armado del CV, preparación para la entrevista de empleo. Además propiciar la generación de un espacio de intercambio de experiencias personales, en el que puedan exteriorizar los condicionamientos y barreras socio – económicas y personales que enfrentan en torno a la actividad laboral.

Consecuente, mejorar la adecuación de perfiles de personas con discapacidad a la oferta del mercado laboral de la ciudad de 9 de Julio.

Finalmente propender a  lograr la contratación de personas con discapacidad a través de la difusión de los Programas de Incentivo para la Incorporación como el PROMOVER, teniendo en cuenta sus perfiles laborales y aptitudinales.

orientacion laboral (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias