jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se extiende el plazo de presentación de proyectos de las Becas Emprender

Becas Emprender

Con el objetivo contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Buenos Aires, mediante la generación y apoyo de ideas innovadoras que aporten un valor agregado, el  legislador provincial Jorge Silvestre, en conjunto con la Cámara de Diputados bonaerense, lanzaron las Becas Emprender.

La iniciativa que tenía como fecha límite de inscripción de proyeto hasta el 7 de abril, extendió los plazos finales hasta el miércoles 17 del mismo mes.

Esta iniciativa busca acompañar, capacitar y financiar a aquellos emprendedores que tengan un proyecto y necesiten potenciarlo o dar el puntapié inicial.

El programa de becas otorga asistencia técnica y financiera a los ganadores y busca el desarrollo de proyectos en base a 3 (tres) ejes temáticos: Agroindustria, Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente

Para su desarrollo se definieron 3 etapas puntuales: la primera de ellas es la presentación, análisis y elección de los 3 proyectos ganadores (uno por eje temático); la segunda es la vinculación técnica con las áreas gubernamentales para su impulso y seguimiento y la tercera el otorgamiento del estímulo económico para poner en marcha las iniciativas seleccionada.

Según se detallan en las Bases y Condiciones de las mismas, pueden inscribirse emprendedores bonaerenses con o sin secundario finalizado, estudiantes universitarios y personas humanas y/o jurídicas en condiciones legales, mayores de 18 años, con proyectos para desarrollar su actividad comercial o iniciarla o con emprendimientos productivos de bienes y/o servicios que aún no se hayan lanzado comercialmente al mercado.

Para participar, cada aspirante deberá completar un formulario de presentación donde, además de los datos personales, se realizará una descripción del proyecto en base a 5 puntos generales.

Cada iniciativa será analizada por un jurado evaluador compuesto por un representante del Ministerio de Producción, un representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación más un representante del Ministerio de Agroindustria (todos del ámbito del gobierno de la Provincia de Buenos Aires). Además, integrarán dicho tribunal 4 diputados bonaerenses (Jorge Silvestre más 3 diputados que integren las comisiones de Asuntos Agrarios, Ecología y Medio Ambiente y Ciencia y Técnica)

El mismo priorizará la elección de los proyecto en base a una instancia de evaluación en las que se contemplan aspectos técnicos, de factibilidad, de pertinencia, y de impacto socio-ambiental.

Quienes estén interesados en participar de las becas pueden hacerlo escribiendo un mail a [email protected] o caso contrario consultando las Bases y Condiciones en la Página de Facebook “Becas Emprender”.

En ambas plataformas se podrá recibir los proyectos en sí y también se evacuarán las dudas pertinentes de cada participante. Asimismo, desde allí se comunicarán los resultados a los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias