viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Ultimátum Radical a Battistella

2700caa8-cb65-40e8-bf47-c2afa837dd7c

El radicalismo le da un ultimátum a Battistella. Le pide un pronunciamiento concreto!.

Este lunes el Presidente del Comité del radicalismo nuevejuliense, Jorge de la Plaza, convocó a las líneas internas que acordaron no ir a las urnas, para escuchar del ex -Intendente si sigue en el partido o se va… o que confirme que ya se fue!.

Es que – guste o no – la Unión Cívica Radical es parte de Cambiemos con otras fuerzas. Y el médico quiroguense, como integrante del histórico partido, es Cambiemos. Es más, pretendía una interna dentro de su propio partido que por una decisión de las máximas autoridades en Entre Ríos se decidió ser parte del gobierno.

Es que si bien hay sectores dentro de las boinas blancas, que hacen críticas, las formulan para hacer correcciones y fortalecer el espacio, no para irse. La nota siempre la dio el derrotado jefe comunal. Silvestre – por sus gestiones – logró que sea el Director Regional del área Salud desde Pehuajó. Y lo tuvieron que echar, por no cumplir con el compromiso.

Ahora bien, a la luz de las declaraciones de Battistella y toda vez que las reuniones de su grupo las hace en la casa materna y no en la sede partidaria, líneas internas, encabezadas por Jorge Silvestre piden un pronunciamiento sobre si está en el espacio o si ya se fue, y que lo diga abiertamente.

Es que desde la UCR, Jorge Silvestre tras darle apoyo a Ignacio Palacios, y ahora impulsar un pronunciamiento público, creen ver, que WRB ya está afuera y que el partido que lo impulsó desde la construcción del propio diputado bonaerense, no tiene cabida a sus pretensiones.

Desde el 2015 – PASO – hasta ahora, Battistella está tercero. En aquel entonces, no solo perdió con el actual Jefe Comunal, también con el peronismo. Y ahora, una encuentra pública lo pone en ese tercer puesto. Desde el mismo partido le recuerdan que esa derrota no fue casualidad, fue la suma de no escuchar otras voces partidarias, de refugiarse en una postura de “emperador” que cerraba todos los caminos a una política de Gobierno sensata y proclive a posturas de razonabilidad.

El convecino de Facundo Quiroga, no tiene todas las posturas entre los pocos que los siguen, encolumnadas,  ya que mientras se hacen consultas si se sumará en Unidad Ciudadana – en ese caso tendrá que ir a la interna peronista – o buscará apoyo, para evitar PASO en el Peronismo Federal, carente de referente en el distrito de Nueve de Julio, le dicen que ir con banderas radicales, aunque disientes, no es lo mismo que ir con peronistas, ahí le ponen el grito en el cielo. Para algunos ese es el límite.

Con este entorno, se reúne la ‘Mesa Chica’ radical para que Walter Battistella diga de una vez, si está con el partido y esto es Cambiemos, si se va o ya se fue, como creen muchos…muchos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias