domingo, octubre 2, 2022
domingo, octubre 2, 2022

Seguridad, caminos y líneas de créditos fueron algunos temas de la Mesa Agropecuaria

mesa agropecuaria

El Intendente de Nueve de Julio encabezó la reunión mensual de la Mesa Agropecuaria. Lo hizo acompañado del Subsecretario de Producción Juan Fortte. Fue en  en el Salón de las Américas del Palacio Municipal.

Asistieron representantes de la Sociedad Rural, del Comando de Prevención Rural, a través de su flamante jefe, Comisario Marcos Ducco – Analía Muñoz pasó a otras funciones – de la Cámara de Comercio y directivos de los Bancos Provincia y Credicoop, y el Ayudante Fiscal, Dr. Horacio Capurro.

‘Caminos y Seguridad junto a las propuestas de bancos a los productores’ fueron temas de la reunión adelanto Juan Pablo Fortte,  el Subsecretario de Producción.

El funcionario resumió aspectos de la misma considerando que la reunión “fue muy fructífera en los distintos aspectos tratados, en los que se destacaban aspectos de caminos y seguridad”.

“Antes de comenzar el desarrollo del temario recibimos a los gerentes de Banco Provincia y Banco Credicoop, quienes informaron sobre las distintas líneas crediticias y alternativas con que cuentan actualmente los productores”, señaló.

En relación a la temática de caminos, el funcionario señaló que “si bien como consecuencia de las incidencias climáticas los caminos no se encuentran en el óptimo estado  que todos pretendemos, se está trabajando permanentemente”.

Por su parte, Fernando Mato, de Sociedad Rural, consideró muy importante “el nivel de diálogo alcanzado”.

“Naturalmente desde nuestra entidad siempre hacemos hincapié en que los caminos pueden estar mejor; pero estamos muy conformes con la información que se nos brinda acerca de los trabajos que se realizan, con números concretos en lo que respecta a gastos y caminos que se ejecutan; cuestión sobre la que cinco o seis años atrás no teníamos información alguna”.

“Sabemos de las dificultades que se presentan ante caminos que son muy añejos, la necesidad de personal o maquinarias; pero observamos que se va mejorando de lo que se manejaba tiempo atrás”, evaluó asimismo el dirigente ruralista.

“Sabemos que habrá una cosecha importante y que los caminos van a sufrir deterioro; pero estamos conformes respecto de que nuestra postura siempre es escuchada”, finalizó.

Finalmente Hugo Enriquez, en representación de Sociedad Rural y FUNUESA, se refirió a la situación que se presenta con respecto a las aplicaciones de fitosanitarios.

“La normativa de la Provincia se había lanzado tiempo atrás y había sido puesta en práctica, pero luego tuvo que posponerse un año más por diferentes cuestiones; y  la realidad es que si no contamos con una normativa clara, creemos que plantear cualquier tipo de cuestión sobre el particular no nos parece adecuado”, reflexionó; remarcando no obstante que “aquellos productores que hagan las cosas mal tendrán que pagar las consecuencias”.

“Sin dudas la mayor parte de los productores y los aeroplicadores son responsable y hacen las cosas correctamente”, subrayó.

Finalmente, en lo que hace a caminos, pidió a los productores “respetar las normativas vigentes sobre la circulación en caminos rurales luego de las lluvias, ya que desde el municipio se invierte mucho dinero en su mantenimiento”.

mesa agropecuaria 2Mesa AgropecuaMesa Agropecuari

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias