viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Las familias y vecinos se suman a la muestra ‘Ciencia en Movimiento’

ciencia

La muestra despierta en chicos y grandes el interés por las áreas científicas y ofrece a los docentes una “caja de herramientas” para trabajar de manera didáctica los contenidos en el aula.

El diseño aplicado, el detrás de escena de los hallazgos paleontológicos, los experimentos del laboratorio de química, el observatorio astronómico para personas no videntes, son parte de las temáticas que se incorporan a los trabajos prácticos que los docentes trabajan con sus alumnos en la muestra itinerante “Ciencia en Movimiento”, del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Del 3 al 7 de abril, la muestra interactiva de ciencia y tecnología se puede visitar en la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” ubicada en Av. Cosentino 550, partido de 9 de Julio. Los horarios son: miércoles a viernes de 8.30 a 12 hs. y de 13.30 a 16.30 hs. Los días sábado y domingo de 16 a 21 hs.

Entre otras actividades, los docentes, alumnos y público general tienen la oportunidad de participar de charlas sobre el trabajo paleontológico y realizar una amplia variedad de talleres para aprender conceptos de matemática, diseño y geometría a través de herramientas lúdicas. A su vez, en el Planetario Inclusivo, desarrollado junto con el Observatorio Pierre Auger, se conocen las distintas constelaciones, sus magnitudes y temperaturas, utilizando los diferentes sentidos.

INSCRIPCIÓN PARA ESCOLARES

La inscripción para las escuelas se realiza según un programa establecido debido a que la duración del recorrido de la muestra, es de 1 hora aproximadamente, permitiendo inscribir hasta 200 alumnos por turno, en los siguientes horarios: 8,30 hs. – 9,30 hs. – 10,30 hs. – 13,30 hs. – 14,30 hs. – 15,30 hs. Los directivos interesados deberán comunicarse a la Dirección de Cultura 610080.
ciencia 2

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias