jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Alivio a un Barrio que vivió angustias por inseguridad

detenido-esposado2

Desde hace unos días vecinos del Barrio ‘Loma de los Sauces’ expresaron públicamente que se habían vivido hechos de inseguridad.  Algunos se reunieron en Juan B. Justo y Cavallari y pidieron la presencia de las autoridades policiales pues le reclamaban seguridad, y hasta solicitaron ser escuchados por el Intendente Mariano Barroso.

Mientras ello ocurría, la policía puso en marcha tareas de investigación y poder esclarecer lo que estaba ocurriendo. La fuerza del orden se apoya mucho en cámaras de seguridad en sus pesquisas pero en esta geografía de la ciudad las lentes que todo lo ven y almacenan- grabadas- por 60 días las registraciones, no pueden ayudar con exactitud. Lo hacen con seguimientos hasta donde alcanzan y luego la policía completa el recorrido. En esa ausencia, esos uniformados completaron la labor y pusieron a disposición de la justicia lo que sabían y se actuó en consecuencia.

Este lunes un informe policial del cual da cuenta CN – http://www.cadenanueve.com/2019/04/01/un-hombre-quedo-detenido-por-robo-amenazas-y-lesiones-leves/, señala que tras un allanamiento en  Roca al 655 de Nueve de Julio, quedó detenido Diego José Basile.

Allí, además de dos armas blancas que se habrían utilizado en la amenaza a un integrante de ese barrio – Avalo -que hizo una denuncia el 9 de febrero pasado, y entre otros elementos se encontró lo que Carlos Martinelli denunció como robo con fecha 25 de marzo.

Es decir, la preocupación señalada por los vecinos del tranquilo ‘Loma de los Sauces’, encuentra su correlato con la detención de otro vecino de la comunidad, que tiene antecedentes penales y a su vez, se trataría de la misma persona que impulsaría a menores a delinquir, a sabiendas que rápidamente ‘son restituidos a sus padres’.

En las próximas horas Diego José Basile, será llevado por ante las Unidades Funcionales de Instrucción Nº 5 y 6 de Mercedes que investigan ‘Lesiones Leves, Robos, Amenazas calificadas’ ya que está altamente comprometido con la preocupación expresada por los vecinos de ese barrio en días pasado.

A quienes han llevado adelante una reunión señalando lo que vivían, serán recibidos mañana miércoles por el jefe Comunal, Mariano Barroso. Seguramente les hará mención a esta investigación y otros temas de interés para ellos.

Lo cierto es que vecinos que quieren vivir sin sobresaltos han comenzado a comprometerse y decirlo ante quien corresponde, que no son precisamente, las redes sociales. La policía y la justicia tomaron nota y actuaron.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias