viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Aflora preocupación de vecinos de Aita y Sarmiento

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde hace cuatros años vecinos de Avda. Antonio Aita entre Avellaneda y Gral. Urquiza se movilizaron para que se coloquen luminarias en columnas tal como sucede en toda la Avda. Aita hasta la rotonda de Avellaneda. Desde esa esquina y hasta Gral. Urquiza la luz pública se refleja en precarias lámparas solitarias dispuestas una cada unos 50 años. Es notable la oscuridad.

Por seguridad y en queja, elevaron una nota al Intendente y el concejo Deliberante apoyo la iniciativa. Fue en los últimos meses del mandato de Walter Battistella. En consulta, la Cooperativa  señalo que su reemplazo se haría a corto plazo, ya que respondía a un organigrama de recambio de viejas luminarias por nuevas, y en ese tramo se incluye la colocación de columnas para la nueva luz.

Esto nunca se concretó y los vecinos de esas cuadras se encuentran con frecuencia con hechos de vandalismo. Destrozos de cestos, de basura, rayones en autos estacionados. Golpes en las puertas en madrugada. Ocultamiento en la oscuridad en altas horas de la noche entre personas que usan las dos cuadras para ‘algo’, dicen los vecinos, o timbrazos a las tres o cuatro de la madrugada.

Este domingo dos cestos fueron destruidos. Uno lo dejaron tirado y estaba colocado con cemento. El otro lo cortaron para llevarse el cesto. La semana pasado fue el destrozo de otro soporte y cesto de basura, incluido.

Las protestas de los vecinos terminan en conversaciones, desesperanzados en que la luz led, incluidas las columnas, lleguen a esas dos cuadras de la ciudad. Es esas charlas de vecindad también piden un Cámara de Seguridad, ya que saben de sus resultados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

84b38028-d938-447f-890d-5b152fa82432

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3cab1266-a562-4520-a51b-10722b0144aa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias