jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se conformó la Comisión del Mapa Judicial bonaerense

Reunión de la Comisión de Mapa Judicial

En la ciudad de La Plata se realizó la primera reunión de la Comisión Permanente del Mapa Judicial, la cual estuvo conducida por Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Además formaron parte de esta mesa; los senadores Nidia Moirano y Gabriela Demaría; los diputados Maximiliano Abad, Guillermo Sánchez Sterli y Ramiro Gutiérrez; el Procurador General de la Provincia Julio Conte Grand; por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Néstor Trabucco; por la Procuración General de la Provincia, Guillermo Anderlic; por el Ministerio de Economía, Milagros Gismondi; el presidente del Colegio de Abogados, Mateo Laborde y el presidente del Colegio de Magistrados, Rodrigo Cataldo.

Los ejes a trabajar que se indicaron en este primer encuentro fueron; Ley Orgánica del Poder Judicial, Diagnóstico de la Justicia y Autarquía del Poder Judicial.

La comisión tiene como uno de los objetivos principales impulsar las medidas necesarias para el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial provincial.

El senador Leandro Blanco destacó: “Fue una reunión muy positiva en la cual se trazaron los ejes temáticos sobre los cuales vamos a trabajar en la comisión. Es importante contar con una instancia de diagnóstico, análisis y evaluación con datos y estadísticas, y a partir de ello tomar las decisiones de manera consensuada por todos los actores del sistema judicial que están representados en la mesa”.

Además, agregó: “Es un gran avance en aras de eficientizar el servicio de justicia y garantizar el acceso a la justicia de los ciudadanos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias