viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se celebra el Día Meteorológico Mundial

dia-meteorologico-mundial-2019-el-sol-la-tierra-y-el-clima-183172-1

Este 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial. Todos los años, la Organización Meteorológica Mundial -OMM- conmemora la en 1950, la creación de la Organización.

“El Sol, la Tierra y el tiempo” es el tema de este 2019. En esta celebración se pone de relieve la función del Sol como emisor de la energía que hace posible la vida en nuestro planeta y como fuerza por la que se rigen el tiempo, las corrientes oceánicas y el ciclo hidrológico.

En este día se destaca también la importante contribución que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales aportan a la seguridad y bienestar de la sociedad. En particular, destacamos la labor de la Estación Nueve de Julio del Servicio Meteorológico nacional -SMN-, por la constate contribución a la comunidad.

Es de destacar que desde haca más de una década, los grandes adelantos que se han logrado para mejorar la capacidad de comprensión y predicción del tiempo y el clima de la Tierra, ayudan a la producción, a prevenir labores al aire libre, viajes, y contribuye en la navegación aérea y marítima.

Al mismo tiempo, la mayoría de esos cambios han abierto una importante fuente de formación con salida laboral en jóvenes que se preparan en meteorología y se suman en empresas, medios de comunicación para brindar sus servicios.

Además, la OMM alienta a los jóvenes a que aprendan más sobre nuestros sistemas del tiempo y el clima y a que participen en las actividades sobre cambio climático.

Es de resaltar que los Servicios Meteorológicos, emiten ininterrumpidamente observaciones y predicciones meteorológicas, y vigilan los gases de efecto invernadero, la radiación ultravioleta, los aerosoles y el ozono de la atmósfera, así como sus efectos en los seres humanos, el clima, la calidad del aire y el agua, y la vida marina y terrestre.

La luz solar desempeña una función crucial en la salud y el bienestar del hombre. La exposición insuficiente a la luz del Sol incide negativamente en nuestro estado de ánimo y bienestar, además de acrecentar el riesgo de padecer un déficit de vitamina D.

Por otro lado, la sobreexposición a la luz solar es perjudicial para la piel, los ojos y el sistema inmunitario. De hecho, los expertos consideran que cuatro de cada cinco casos de cáncer de piel podrían prevenirse, pues los daños provocados por la radiación ultravioleta (UV) del Sol se pueden evitar sustancialmente.524371.jpg_gde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias