martes, septiembre 27, 2022
martes, septiembre 27, 2022

La Corte Suprema bonaerense ordenó una licencia de 90 días para un fiscal de Mercedes

Bidone Juan

Fue tras una presentación del procurador general Julio Conte Grand,  Juan Ignacio Bidone fue alejado de sus funciones de Fiscal, en Mercedes, por 90 días.

Se trata de quien es titular de la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 1 de Delitos Complejos, de esa ciudad y el motivo está dado en intercambio de mensajes con Marcelo D’Alesio, detenido por el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por extorsión.

Bidone, es quien está al frente de la investigación del faltante de tres cheque de la CEyS ‘Mariano Moreno’, donde están imputados del delito de  Fraude en Perjuicio de la Administración Pública en calidad de coautores a Omar Malondra, Carmen Castagnino y Alfredo Poggi, ex integrantes del Consejo de Administración.

Ahora, la decisión fue tomada por los jueces del máximo tribunal bonaerense a raíz de la presentación que hizo el jefe de los fiscales provinciales Julio Conte Grand. La Corte bonaerense resolvió así obligar a Bidone a tomar licencia por tres meses, más allá de que es un funcionario del Ministerio Público. No obstante, fue el propio Conte Grand el que promovió la respuesta de la Corte al manifestar que se estaría ante “conductas de extrema gravedad institucional que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento del servicio de administración de justicia”.

La resolución lleva la firma de los jueces de la Corte bonaerense Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lázzari, Héctor Negri, Daniel Soria, Luis Genoud eHilda Kogan.

Se aguarda para las próximas horas a su reemplazante al frente de la UFI Nº 1 de Mercedes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias