viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Cuatro edificios estudiantiles serán reparados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Consejeros Escolares- David Farías- AnaGargano – Roberto Asenjo


En la sede del Consejo Escolar de Nueve de Julio se anunció que cuatros establecimientos educativos serán reparados.Se trata de obras de infraestructura y la inversión alcanzará los $ 13.000.000.

Lo hicieron los Consejeros Escolares Roberto Asenjo y David Farías quienes agregaron que el último viernes se abrieron las licitaciones, siendo empresas del distrito de Nueve de Julio quienes llevarán adelante las obras.

Los trabajos alcanzarán, al Jardín 911 de la localidad de Morea se realizará la obra con una inversión de 825 mil pesos. En el caso de la Escuela Especial 501 se hará una inversión de 643 mil pesos. En el caso del Jardín de Infantes 907 de la localidad de Patricios se hará una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Estas tres obras se harán con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, con proyectos elaborados en el ejercicio 2018, resaltaron los Consejeros. A esto, Davd Farías destacó que ‘Ahora tenemos la aprobación y en esta semana comenzaría la construcción’.

La cuarta obra es la reparación de la fachada del edificio de la Escuela Normal Superior – Avda. Pironio y Mendoza – con recursos del Fondo Riesgo Inicio,  con una inversión cercana a los 7,5 millones de pesos.
La fachada del edificio, será la primera etapa, y se denomina Sector 1. Se va a trabajar sobre los cuatro frentes y se colocarán revestimientos más modernos. Eso implica sacar los parasoles, con su reparación y cambio si es necesario».

Después de la fachada está prevista la obra de las veredas, para avanzar luego en el patio interno. La obra se realizará por etapas, delimitando zonas de accesos teniendo en cuenta el movimiento de alumnos y del personal para evitar riesgos, destacó Farías.

Tras ello añadió que los plazos son, un plazo máximo de 150 días para la Escuela Normal Superior y Jardín de Infantes 907. Las reparaciones del Jardín 911 y la Escuela Especial tienen un plazo de 60 días.

Aclaró David Farías que esas cuatro obras habían quedado rezagadas por lo que implica el desarrollo de los proyectos para realizar todos los pasos: diseño, presentación, aprobación, licitación de empresas.

Tras ello el Consejero hizo mención al desarrollo de otras obras con el Fondo Riesgo Inicio 2019 y Fondo Educativo 2019. Entre ellas, hizo mención a la que se realizará len un sector del edificio de la Otto Krause  – Avda. Vedia y General Paz – ya que en ese predio una parte se destinará a la Escuela de Estética Nº 1, tal como adelantara CN.

‘Se respetará la fachada histórica’, aclaró Roberto Asenjo quien señaló que se está en análisis todo el proyecto.

Por su parte, Ana Gargano hizo un anuncio importante.

Señaló que dentro de los próximos 30 días, se habilitará el comedor para el turno vespertino de la Escuela Secundaria Nº 8 que está ubicada en Barrios Unidos y a la cual llegó el pavimento. El lunes se realizaron gestiones en La Plata y se aprobaron los cupos para 113 alumnos.

Añadió que a través de la Dirección de Recursos Humanos se gestionaron dos cargos de auxiliares. Se ultimarán detalles para poner en funcionamiento el comedor, con una importante zona de influencia. Será necesario equipar la escuela y en un mes comenzaría el servicio.

Tras ello, David Farías recordó – ya lo había adelantado CN – que el pavimento que se construyó en la calle Mariano Moreno desde Almirante Brown hasta el frente de la Escuela Nº 8 se hizo con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo. ‘Era la única escuela de planta urbana que no tenía pavimento’, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias