martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

La Sociedad Rural de Junín puso en marcha el curso de equinoterapia

unnamed (4)En la secretaría de la Sociedad Rural, se llevó a cabo el fin de semana pasado, la primera jornada doble de un total de cuatro que se dictarán en los próximos meses.

Este curso está enmarcado en el amplio proyecto del Centro Integral de Equinoterapia que se lanzó el año pasado y que tiene como beneficiarios a los alumnos de las Escuelas Especiales de Junín y del que participan -además de la entidad ruralista local- el Ejército Argentino, la UNNOBA, la Municipalidad de Junín, la AER INTA Junín y el Ministerio de Cultura y Educación.

Basándose en el argumento fundacional del Centro: educación e integración, se busca con este curso, que los asistentes sean agentes multiplicadores de información a la comunidad.

La equinoterapia como actividad abarca cuatro áreas disciplinarias diferentes: medicina, psicología, pedagogía y deporte.

El caballo, protagonista junto a nuestros héroes de las gestas patrias. Motor fundamental de la producción agropecuaria y el deporte, hoy se involucra en la salud humana, gracias al aporte conjunto de estos organismos e instituciones comprometidas con la salud de los chicos.

El referido curso está a cargo del Profesor Sebastián Basso -quien se desempeña en el Centro Integral durante todo el año- y la Dra. Verónica Settepassi, Médica con postgrados de equinoterapia en Milán y Florencia (Italia) y formación integral en neurorrehabilitación. Además, es coordinadora general de equinoterapia en la escuela Hipocampo de Equitación de Buenos Aires.

Actividades del Centro Integral de Equinoterapia

Las actividades 2019 -que se seguirán desarrollando en la pista central del Predio Ferial de la Sociedad Rural de Junín- continuarán la próxima semana, dando inicio al ciclo de actividades del presente año, con la participación de los alumnos de las Escuelas Especiales de Junín.BF2DFBE944024F6FBB458A1ABB7C2B2D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias