jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se procura concientizar sobre el uso de las pantallas por los más pequeños

WhatsApp Image 2019-03-18 at 08.20.49 (2)

Con el propósito de informar y concientizar sobre el uso de “pantallas” celulares, tablets, videojuegos, computadoras en niños menores de 5 años, la senadora provincial Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto de ley que busca visibilizar sobre el efecto nocivo de estos dispositivos a través de una campaña de difusión donde se expliquen los daños que produce la exposición a los mismos en el desarrollo cognitivo y la salud de los más chicos.

La iniciativa surgió del trabajo en equipo y el diálogo con especialistas. En los últimos años, diferentes estudios científicos mostraron cómo la exposición inadecuada ante pantallas en temprana edad, retrasa el desarrollo del lenguaje, las psicomotricidad y las habilidades sociales en niños.

Al respecto la senadora manifestó: “Es indispensable poner en marcha una campaña que permita sensibilizar, educar y prevenir con información clara a los adultos responsables de la utilización de pantallas y los efectos que pueden producir”.WhatsApp Image 2019-03-18 at 08.20.49 (1) (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias