jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Cuando ‘la mala suerte’ puede tener votos

b81c0825-c684-40ee-a766-4147758474bfMañana domingo 10 se eligen Delegados en la Cooperativa ‘Mariano Moreno’. La votación está cargada de connotaciones partidarias. Dos Listas van a las urnas: Una es ‘Transparencia Cooperativa’  – Lista Verde -que gobierna desde hace 10 meses y la otra, que fue desplazada por el voto de los asociados, Lista Celeste – Movimiento Acción Cooperativa – que llevó adelante los destinos de la CEyS, durante 12 años, y quiere volver ‘a cualquier precio’, como veremos.

En este lapso de corto gobierno de la Lista Verde, auditoria de por medio- se descubrieron tres hechos de corruptela. Veamos.
Se esfumaron en tres cheques al portador y sin recaudos adecuados,  casi  $ 6.000.000:
Un obrador se perdió en Santa Fe, y la Cooperativa de Trabajo de Santo Tomé, no reportó ni el préstamo ni u$s 23.000 conforme al compromiso asumido.
La compra de generadores en el exterior, que llegaron a puerto y la ‘flojedad de papeles’ hizo que duerman desde hace años en contenedores  inmovilizados.
Es decir, siempre ha salido dinero y millonario- por razones ‘importantes’ para los objetivos del servicio que se brinda- , pero la contraprestación no ha llegado, salvo en el caso de los tres cheques, que la CEyS, pagó ‘dos veces’ la misma mercadería.

Como se observa, dejando de lado la investigación penal, donde tres ex directivos del Consejo de Administración están imputados de Fraude en Perjuicio de la Administración Pública- ‘la mala suerte’ acompaña a sus impulsores o integrantes, encabezados por Omar Malondra, como Apoderado de sus seguidores, varios de los cuales ya han empezado a mostrar disconformidad cuando analizan los hechos.’Nos tomaron de tontos’, se escucha.

Y si los representantes de ‘la maña suerte’ han sido engañados y estados, cual es la razón de, oportunamente, haber ocultados los hechos ahora descubiertos y nada dicen, e  impulsar una campaña por redes sociales y WhatsApp de desprestigio a la actual conducción?.

Para muestra sobra un botón, dice un viejo refrán pueblerino. Desde el WhatsApp, 2317626135, con el logo de Comunicación Barrial salieron la mayor cantidad de mensajes de descalificación a los miembros de la Lista Verde.  Ese número está registrado a nombre del DNI 07.588.292. Ese documento le pertenece a  la señora Rosa Yolanda Levet – quien lee con atención la Declaración Indagatoria de la ex secretaria de la CEyS ‘Mariano Moreno’, Carmen Castagnino, denuncia al Señor Fiscal en Mercedes que ese es el nombre de su madre. El domicilio que se denunció  a la compañía Claro es La Rioja 2452 de Nueve de Julio. Allí vive, Liliana Castagnino, hermana de la imputada de Fraude en Perjuicio de la Administración Pública.

Parece ser que a ‘la mala suerte’ también la acompañan comportamientos que están muy lejos de la democracia y el respeto de lo que dicen las urnas, es decir, la gente que de buena fe vota y elige.  Además, si se fue estafada, la pregunta es : por qué la necesidad de una escalada de mensajes descalificantes y con ausencia de verdad para que se viralicen en perjuicio de quienes gobiernan por el mismo voto que ella pretende?. (Recordemos que viralizar es dar a una unidad de información la capacidad de reproducirse de forma exponencial).

Quien ha sido víctima de un – tres- engaño o estafa cual es la necesidad de una conducta así?…es decir, menoscabar a quien gobierna y va a competir en las urnas. Porqué no dejar que el asociado libremente elija entre 12 años de gobernabilidad y 10 meses de gestión.

Un vecino comentaba en la cola de un supermercado que notaba una campaña sucia ante las elecciones y que la antesala es la del domingo en la Cooperativa. La campaña es ‘de terror’, acotó en relación a mensajes descalificantes al actual Presidente.

Será este proceder parte de lo que señalaba el vecino, y que ya se dio cuenta, al igual que muchos?, al tiempo que acotó que su hijo iba candidato a Delegado por la Lista Celeste y no le gustó la intromisión de un dirigente K que dijera que va a movilizar a vecinos a las urnas…porque politizar una votación de buena fe?.

Lo concreto es que este domingo se tendrá que votar entre Transparencia Cooperativa o conductas, que oscurecen a la limpidez de lo Celeste. Las urnas hablarán, los asociados tienen la palabra!… La corruptela puede tener votos.

Para Cadena Nueve, Gustavo Tinettib78627d1-22ca-429f-80c5-bd9f499a206fb81c0825-c684-40ee-a766-4147758474bfdepositphotos_139876668-stock-illustration-man-with-bad-luck-under

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias