jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Sociedad Rural de Junín impulsa la inscripción de tranqueras y nomenclatura de camino rurales

TRANQUERAS-1

La entidad ruralista de Junín se encuentra desarrollando un sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo.

El sistema que están estudiando las subcomisiones técnicas de la Sociedad Rural, trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales son denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino existente en el partido de Junín. Este proyecto ya está siendo aplicado en el Partido de 9 de Julio y su Secretaría de la Producción ya tiene incorporadas cerca de quinientas tranqueras al sistema.

La referida nomenclatura se aplica en un sistema informático y es de utilidad para Bomberos, Ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS.

De allí la necesidad de que cada propietario de una explotación agropecuaria inscriba su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita.

Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

La entidad ruralista local ha iniciado conversaciones con la Municipalidad de Junín a fin de lograr el acompañamiento necesario para lograr establecer el sistema en nuestro distrito.

“Es un elemento muy importante para actuar en casos de emergencias, reduciendo notablemente el margen de error; y más aún cuando el sistema puede integrarse al 911, con lo que de primera mano el mismo puede contar con la ubicación exacta de la tranquera ante un accidente o cualquier otro acontecimiento” enfatizó el Dr. Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, marcando que esto permite además “una guía para enviar a móviles o ambulancias al lugar requerido”.

La identificación de las tranqueras, la nomenclatura de los caminos y cruces, más la integración al 911 y otras cuestiones relacionadas con la infraestructura debe contar con la participación de los restantes actores de la comunidad, como el sistema de Ambulancias, Jefatura de Bomberos, Producción y Seguridad de la Municipalidad, Jefatura de Patrulla Rural Junín y en ese camino de convocatoria general está comprometida la Sociedad Rural para concretar una reunión de lanzamiento del proyecto, a corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias