viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Roberto Costa: “Las escuelas están abiertas en la Provincia de Buenos Aires”

D0_dLPJWwAA_REp
El titular del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, se refirió al inicio del Ciclo Lectivo 2019, luego de participar del acto inaugural en una Escuela de Ingeniero Maschwitz y sostuvo: “Hoy es un día muy importante para las familias, cargado de emoción e ilusión por parte de los chicos y me alegra saber que muchos están adentro de las aulas”.
“Las escuelas están funcionando con normalidad, al igual que los comedores y mañana también estarán abiertas”, dijo el legislador y agregó: “me preocupa profundamente el capricho de algunos dirigentes gremiales de forzar el no comienzo de clases, sabiendo la importancia que la educación tiene para nuestro presente y futuro”.
En ese sentido, Costa remarcó que “Desde 2016 llevamos invertidos más de 21 mil millones de pesos provenientes de los fondos del gobierno nacional y provincial en educación. Para fines de este año habremos finalizado 6.000 obras e intervenciones en escuelas, en total sextuplicamos la ejecución de obra del gobierno anterior”,  y agregó: “Sabemos que nos falta y estamos trabajando en dar respuesta a un área que fue olvidada durante décadas. Pero no podemos hablar de mejorar la educación de la provincia convocando a un paro. Esa no es la solución”.
“Impulsamos el boleto estudiantil, el programa Terminalidad Educativa con el que muchos adultos decidieron volver a la escuela, en 2018  se anotaron para terminar sus estudios 320.000 adultos más que en 2015” remarcó Roberto Costa y señaló: “tenemos las pruebas Aprender, capacitamos a nuestros docentes, invertimos en robótica y nuevas tecnologías”.
Por último Costa expresó que “Celebro que muchos docentes y directivos hayan decidido concurrir a las aulas porque eso es poner a los chicos en el lugar de importancia que merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias