viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Es el Día del Escultor

piedad

Se celebra este miércoles 6, el Día del Escultor. Es en conmemoración al nacimiento de Miguel Ángel Buonarroti, en Caprese, 6 de marzo de 1475. Michelangelo. Murió en Roma el 18 de febrero de 1564.

Miguel Ángel Fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su arte a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma.

El perfeccionsimo marcó toda su obra, siendo la escultura su predilecta y la primera a la que se dedicó; a continuación, la pintura, que se concretó en una obra excepcional en la bóveda de la Capilla Sixtina; y realizó proyectos arquitectónicos.

Murió en Roma en 1564, antes de ver acabada su obra, a la edad de ochenta y ocho años. Había dejado escrito que deseaba ser enterrado en Florencia. Su sobrino Leonardo fue el encargado de cumplir con esta última voluntad del gran artista, y el 10 de marzo de 1564 recibió sepultura en la sacristía de la iglesia de la Santa Croce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias