viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Matías Losinno: ‘Lo importante es hacer las obras que el asociado necesita’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Matías Losinno-Pte. Consejo Administración CEyS ‘Mariano Moreno- Daniela Martino-Candidata Delegada Zona Sur-Lista Verde-Transparencia Cooperativa

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, Matías Losinno, Presidente del Consejo de Administración de la CEyS ‘Mariano Moreno’ y Daniela Martino, candidata a Delegada por la Zona Sur, en nombre de la Lista Verde explicaron la importancia de la elección del domingo 10.

Daniela Martina, pidió a los vecinos a vayan a votar y resaltó que ‘la importancia está dada en que cada asociado elige a sus delgados para que lo representen en el Consejo de Administración’.  Quien obtiene la mayoría nomina personas para cubrir tres cargos en el Consejo de Administración.

A su vez, Matías Losinno añadió que se renueva un tercio, y esos propuestos van a ocupar un lugar que no necesariamente serán los cargos que están en juego: Tesorero, Prosecretario y un vocal, ya que luego, en el Consejo de Administración hace la distribución por consensos o mayoría.

En otro pasaje del dialogo radial en imagen -que son parte de la Plataforma Audiovisual de Cadena Nueve – El Presidente de la institución contestó críticas de la Lista Celeste que afirman que es incompatible su actividad en el Poder Judicial con el cuerpo que conduce. ‘No lo es porque no soy empleado de la Cooperativa, tengo una representación. Empleado lo soy del Poder Judicial, donde cumplo un horario de seis horas. Quien me critica es el Señor Cerdeira – quien me trata de Señor mentiroso –  que tenía incompatibilidades ya que en el mismo horario que debía estar en el Registro Civil, estaba en el Juzgado de Paz, litigando como abogado y en el Concejo Deliberante ya que las comisiones se reúnen por la mañana.  ‘Es es una verdadera incompatibilidad’.

Por su parte, Daniela Martino explicó que ‘Me movilizó haberme enterado que debía haber elecciones anuales’.

‘En una gestión seria es razonable – incluso a nivel país- que las buenas ideas sean continuadas’, dijo Losinno al recordarle que la ex -conducción criticaba que ello ocurría en ocho meses de gestión. Entre las críticas nos dicen que hemos ‘somos dilapidadores del dinero que ellos han ahorrado’. Ahora nos enteramos que una Cooperativa del pueblo tiene por finalidad ahorrar dinero, acotó Losinno para arremeter,  ‘En este sentido quiero ser claro’. ‘La conducta que se ha tenido es ‘criminal y me hago cargo de lo que digo. Lo repito es ‘criminal’ ya que se ahorró dinero y se condenó a vecinos – como en Patricios o Naón- a tomar veneno, una que la Cooperativa tiene el servicio del agua. ‘Además, se profundiza una brecha entre asociados – que nuestra Lista Verde trata en cerrar- entre los que viven en la ciudad y localidades a las cuales sirve.

Tras ello, resaltó la reciente inauguración de la Plata de Ósmosis en Patricios, el viernes 1 de marzo, de tal manera que agua segura llegue a la población. ‘La gente altamente agradecida’, mencionó.
La cooperativa a diferencia de una sociedad anónima no busca ganar dinero. Procura servicios. Es importante la administración equilibrada para hacer las obras para atender las necesidades de la gente y habiendo dinero hay que para hacerlas, razonadamente.

En el link la palabra de Matías Losinno y Daniela Martino.

Informe en proceso
OLYMPUS DIGITAL CAMERAIMG_5905

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias