miércoles, septiembre 28, 2022
miércoles, septiembre 28, 2022

En French se pone en marcha el Ciclo Lectivo 2019 en el Partido de Nueve de Julio

P9100937-1024x768

Con un acto que se llevará adelante desde French, este miércoles 6 a las 8 de la mañana, se pone en marcha el ciclo lectivo 2019 para el Partido de Nueve de Julio.

Las actividades que dan inicio son Jardín – con las modificaciones para esta temporada -, Enseñanza Primaria y Secundaria. Alcanza a 15.000 alumnos en todos los niveles.

Si bien los gremios docentes han anunciado una medida de fuerza para los tres días hábiles de esta corta semana, la Inspectora Jefe distrital, Liliana Vallabriga, máxima autoridad en materia educativa, viene trabajando y coordinando para que las escuelas mañana estén abiertas y los alumnos puedan asistir junto a los maestros que concurran a dar sus clases. En ese sentido todo el mes de febrero fue esencial para ello, junto a los docentes de cada edificio educativo para arribar a este día.

La ceremonia en French, estará encabezado por el Intendente Mariano Barroso acompañado de la máxima autoridad en educación, quien ratificó recientemente en el Salón Blanco del Palacio comunal – al abrir las sesiones del Concejo Deliberante – que la tarea asumida para acomodar los edificios escolares desde 2015, se mantendrá este año 2019, incluidos con los adelantos que recientemente hizo la propia Liliana Vallabriga de reparaciones en la Escuela de Comercio y la construcción de la Escuela de Estética Nº 1.

Sobre el acto, Liliana Vallabriga resaltó su importancia diciendo que ” volvemos a la aulas para que los alumnos tengan 180 días de clase. Desde 1983 que no se cumple el calendario escolar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias