jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Tendrán descuentos de haberes los docentes que vayan al paro

Paro chicos en aulas

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, afirmó que el Gobierno provincial seguirá dialogando con los docentes, aunque confirmó que se le descontarán los días a aquellos docentes que adhieran al paro de 72 horas en el inicio del ciclo lectivo.”Frente al paro, se descuenta ese día de no trabajo”, resumió el funcionario.

Sánchez Zinny aseguró que el Gobierno bonaerense va a “seguir el diálogo”, aunque pidió “que las escuelas estén abiertas y que los comedores estén abiertos el 6 de marzo”.

“Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela”, señaló el funcionario.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- formalizó el paro el pasado viernes, luego de que el mismo fuera convocado a nivel nacional por la Ctera. Frente a la medida de fuerza, desde el Gobierno bonaerense aseguraron que buscarán garantizar la apertura de los establecimientos y el funcionamiento del servicio alimentario.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias