jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Es ‘político’ el paro docente del miércoles señalan desde Cambiemos

Parodocente

Varios legisladores Cambiemos, respaldaron la oferta salarial del Gobierno de Vidal y criticaron a los docentes a quienes acusan de realizar un paro “político” y “partidario”, y que la decisión de los dirigentes del magisterio de no iniciar las clases el próximo miércoles “tiene como rehenes a los chicos”.

El presidente de la bancada de Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, dijo que “el reclamo de los docentes pasa ya a ser una cuestión netamente politizada que tiene como rehenes a los chicos”.

El legislador defendió la oferta realizada por el gobierno (inflación más 5% de aumento): “es muy buena”, dijo y aseguró que “la provincia no puede ofertar más de lo que puede pagar”. “El año pasado fue muy difícil y todavía estamos pagando esa situación”, recordó.

Por su parte, el diputado provincial Emiliano Balbín sostuvo que el paro  “es una medida política partidaria” y que desde el oficialismo ven “con preocupación cómo algún gremio está recorriendo escuelas, haciendo asambleas y presionando a docentes para que se adhieran al paro del 6 de marzo”.

Agregó que “el gobierno está garantizando el derecho constitucional a huelga pero también garantiza el derecho constitucional al trabajo y derecho constitucional a enseñar y aprender”.

El diputado agregó que “es una medida política partidaria en tanto la oferta salarial que hizo el Gobierno fue muy buena, inflación del 2019 más reconocimiento del 5% del 2018 y elevar el salario mínimo en unos 4 mil pesos”.

A todo esto, se pronunció el senador Juan Pablo Allan, Defendió la propuesta salarial de la administración Vidal. “Es una oferta muy buena que le da la tranquilidad al docente de que no va a perder y va a tener 5 puntos arriba por sobre la inflación”, expresó.

Pero además pidió que ante la falta de definiciones en la paritaria del sector “deberíamos empezar las clases y seguir dialogando hasta ponernos de acuerdo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias